Lejos de responder a las críticas vertidas por Coalición Canaria, el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el pleno del lunes de los proyectos que se incluirán en el Plan E y que serán financiados a través del Fondo de Inversión Estatal.
El portavoz popular en el Consistorio, Fermín García, ha destacado el consenso alcanzado por los partidos políticos en la oposición para sacar adelante esta propuesta, que ha considerado que es "buena y beneficiosa" para los vecinos del municipio. Así, mientras CC ha criticado esta "unión" de partidos, el PP ha emitido un comunicado para destacar las bondades de este acuerdo.
Además, Fermín García ha cargado contra la formación nacionalista, a quien ha criticado por "la falta de diálogo y el poco consenso" que ha mostrado en torno al Plan E. "Todavía no son conscientes de que están en minoría y que para gobernar necesitan la conformidad de otras fuerzas", ha recordado.
"Ahora mismo hay que gobernar desde el consenso", ha afirmado el concejal, al tiempo que ha indicado que el Partido Popular "está abierto a debatir y a llegar a acuerdos" en los temas que sean importantes y prioritarios para el municipio. "La premisa básica es que el grupo de gobierno esté predispuesto a ello", ha señalado.
En este sentido, el edil del PP ha valorado de forma "muy positiva" los siete proyectos consensuados con el resto de grupos y entre los que se incluye también a la isla de La Graciosa.