Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Partido Popular de Lanzarote ha reivindicado la eliminación de la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres. En este sentido, la líder de los populares y candidata al Cabildo insular por el PP, Ástrid Pérez, considera que para avanzar en condiciones de igualdad hay que partir de una premisa fundamental: "A igual trabajo, igual salario".
Pérez lamenta que hoy en día en nuestro país las mujeres cobren hasta un 30 por ciento menos que los hombres por realizar el mismo trabajo. "A esta discriminación salarial hay que añadir una mayor precariedad laboral femenina, así como menores cuantías por desempleo y pensiones de jubilación, debido a la discontinuidad laboral por el cuidado de los hijos y familiares dependientes", ha señalado.
Desde el PP, también denuncian el incremento del desempleo femenino. En Canarias, la tasa de mujeres en paro se sitúa en el 27,6 por ciento, una de las más altas de todo el país y siete puntos por encima de la media estatal.
Para Ástrid Pérez, "es absolutamente prioritario tomar medidas para reducir el desempleo femenino y eliminar las diferencias salariales". "La conciliación de la vida laboral, familiar y personal", continúa la líder de los populares, "también es otra asignatura pendiente".
Propuestas y mejoras
Asimismo, el Partido Popular también apuesta por desarrollar iniciativas que favorezcan la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad y puestos directivos, de acuerdo con los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.
Los populares proponen un sistema de horarios flexible que favorezca la distribución racional del tiempo dedicado a los diferentes ámbitos de la vida de una mujer: su faceta familiar, laboral y de ocio. "Fomentaremos el teletrabajo como medida de conciliación e igualdad de oportunidades", apunta también Ástrid Pérez.
"El 8 de marzo, conmemoramos la lucha de la mujer por su participación en la sociedad en igualdad de condiciones. Queremos celebrarlo, felicitar a todas las mujeres y reafirmarnos en nuestro compromiso con la igualdad real", concluye la presidenta insular del PP en Lanzarote.