El Partido Popular ha reclamado nuevamente un plan de mejoras para Costa Teguise, una de las principales zonas turísticas de Lanzarote. Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Teguise, Fermín García y Roger Deign, han presentado, en el último pleno, numerosas iniciativas encaminadas a resolver los problemas que padecen los vecinos y visitantes de Costa Teguise.
Para los ediles populares, "es lamentable que prácticamente esté finalizada la legislatura y que el gobierno municipal, en este caso, Coalición Canaria, no haya hecho absolutamente nada por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Costa Teguise".
Desde el Partido Popular, piden medidas urgentes para solventar las deficiencias en las infraestructuras viarias de esta importante zona turística, además de adecentar y limpiar las playas, eliminar los vertidos incontrolados y erradicar los ruidos en las zonas de ocio que impiden el descanso de los residentes.
Evitar atascos en la entrada al colegio
Asimismo, los populares también apuestan por eliminar los problemas derivados del tráfico, fundamentalmente en los accesos a Costa Teguise y al colegio de la localidad. Según explica Roger Deign, "el crecimiento poblacional que ha experimentado Costa Teguise ha provocado que sus calles y carreteras soporten una cantidad ingente de vehículos, sobre todo en horas punta, lo que ocasiona problemas en la movilidad y atascos".
Esto mismo ocurre también en los accesos a los colegios de Costa Teguise y Tahíche. El Partido Popular ha presentado "en multitud de ocasiones" propuestas para mejorar la situación y velar, fundamentalmente, por la seguridad de los escolares. Así, en el caso del colegio de Costa Teguise, como es una calzada ancha, el PP plantea crear dos carriles, además de instalar semáforos en el paso de peatones para garantizar la seguridad vial.
Mejoras en el resto de pueblos
En el último pleno celebrado por la Corporación teguiseña, tras tres meses de inactividad municipal "debido a la dejación de CC", los concejales del Partido Popular presentaron una batería de 25 ruegos e iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos del resto de pueblos del municipio. Así, llevaron al pleno municipal el eterno problema de las cabras en el centro de Soo, la dinamización de los centros socioculturales, la precaria iluminación de Las Cabreras, Los Ancones o Caleta Caballo, entre otras reivindicaciones.
El PP lamenta que "en unos meses concluirá una nueva legislatura y los pueblos y vecinos de Teguise, continúan con las mismas carencias de siempre". Para los populares, "ya es hora de que Teguise avance y no se quede anclada en el pasado".