"CUANDO GANA EL PP, GANAN ESPAÑA, CANARIAS, LANZAROTE Y LA GRACIOSA", SEÑALARON

El PP presenta a sus candidatos como "única alternativa" para iniciar un nuevo ciclo político

Los populares se proponen trasladar a todas las instituciones el "modelo aplicado en  Tías de saneamiento económico, bajar impuestos e impulsar inversiones para dinamizar la economía y crear empleo"

29 de marzo de 2019 (08:20 CET)
El PP presenta a sus candidatos como "única alternativa" para iniciar un nuevo ciclo político
El PP presenta a sus candidatos como "única alternativa" para iniciar un nuevo ciclo político

 

El Partido Popular de Lanzarote presentó este jueves a los candidatos a los diferentes municipios y al Cabildo, en un acto en el Centro Cívico de Arrecife en el que estuvieron respaldados por su presidente regional y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona.

El acto arrancó con un vídeo de presentación con el lema #en libertad como eje central, dando paso a la candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife y presidenta insular de los populares, Ástrid Pérez, quien agradeció la presencia de Asier Antona, apostando "por un cambio en las próximas elecciones y con Antona como Presidente del Parlamento de Canarias".

Pérez destacó "la ruina y el deterioro reinante en Arrecife, tercermundista". "Nunca Arrecife se ha jugado tanto en unas elecciones", señaló la candidata a la Alcaldía, que denunció "la falta de ejecución de las inversiones por parte del peor gobierno de la historia de Arrecife", asegurando que el PP "está dispuesto a corregir la deriva". 

"La ciudad debe volver a los ciudadanos, a la ciudad que siempre soñamos y que se empezó a construir con Cándido Reguera. Juntos lo vamos a conseguir y tendremos que construir nuestra ciudad desde cero", apuntó Ástrid Pérez, que puso como ejemplos de la "desidia socialista" las viviendas sociales de Maneje, la solución para los vecinos de Titerroy y Valterra, el Centro de Salud de Argana Alta o la Avenida marítima. "Que abriremos", concluyó Pérez, afirmando  que "cuando gana el PP, gana España, gana Canarias, ganan Lanzarote y La Graciosa, y gana Arrecife".

 

Exportar a las instituciones el modelo aplicado en Tías 


Tras la presidenta insular, los candidatos en los diferentes municipios de la isla conejera pusieron de manifiesto su objetivo de liderar el cambio en los diferentes consistorios, convirtiéndose en alternativas de gobierno "sólidas y solventes" para gestionar las corporaciones locales.

 Los candidatos populares destacaron "la ilusión, la disposición y la entrega" de los integrantes de las listas, "que se dejarán la piel para acabar con décadas de gobiernos de CC y PSOE en algunos de los ayuntamientos conejeros y el Cabildo", salvo en Tías donde apuntaron que el Partido Popular, de la mano de Pancho Hernández, "ha sido capaz de sanear y gestionar con éxito el Ayuntamiento, siendo un ejemplo de buen hacer a la hora de crear empleo, ejecutar inversiones y de saneamiento económico". Un modelo que los populares quieren exportar al resto de instituciones locales.

 

"Valentía, honestidad y gran ilusión" para presidir el Cabildo


El salón del Centro Cívico se inundó de aplausos cuando el candidato a presidir el Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, comenzó su discurso criticando la ausencia de Pedro Sánchez de los actos del centenario de César Manrique. "Seguramente si César hubiera hablado euskera o catalán seguro que Pedro Sánchez vendría a Lanzarote", manifestó. 

Medina dijo aportar "valentía, honestidad y gran ilusión" para presidir el Cabildo insular, exponiendo las claves para ello. "Un modelo de isla basado en turismo de primer nivel con infraestructuras y servicios acordes así como la conservación del medio ambiente y de nuestra cultura y nuestras costumbres sin olvidar la realidad de Lanzarote a día de hoy: colegios en barracones, la interminable lista de espera sanitaria o el desempleo, son razones para acabar con treinta años de gobiernos nacionalistas en Canarias", detalló.

El candidato popular para el Cabildo acabó señalando que "con el PP gobernando, la gestión ha funcionado, poniendo a funcionar unos Centros Turísticos que le PSOE dejó en números rojos, poniendo en marcha el Campus Universitario, desbloqueando millones de euros de inversión con Saray Rodríguez, la gestión en Turismo o en Servicios Sociales, porque cuando el PP gestiona, trabaja y suda la camiseta para defender los intereses de los ciudadanos de Lanzarote y La Graciosa" y se despedía agradeciendo al PSOE los cuatro años "que he estado de concejal, pues he aprendido con ellos cómo no gestionar una administración pública".
 


Asier Antona: "Cuando gobierna el PP, a Lanzarote le ha ido bien",


Tras Jacobo Medina, tomó la palabra el candidato y alcalde en el Ayuntamiento de Tías, Pancho Hernández, quien mostró su felicidad tras ser abuelo por primera vez pocas horas antes del acto y recalcó, tras ocho años como alcalde, que "el PP ha cumplido con los compromisos adquiridos, llegamos a un ayuntamiento endeudado y hemos saneado las cuentas, a finales de año es probable que Tías tenga cero euros de deuda".

Por último, Asier Antona, presidente regional del PP canario y candidato a presidir el Gobierno regional, agradeció ver un Centro Cívico "hasta los topes" y aplaudió el trabajo del PP conejero, destacando que el "Partido Popular tiene la fuerza y la musculatura necesarias para ganar las elecciones. El PP es lo máximo, lo más grande que hay, ¿cómo no me voy a sentir orgulloso?", manifestó Antona provocando el aplauso del público asistente.

Asier Antona reivindicó la "política honesta y responsable" que identificó con el PP. "Unos pocos meses socialistas en la Moncloa nos han abierto los ojos pues lo primero que hicieron fue comprar un colchón con el dinero de todos. Teniendo a Pablo Casado de presidente, gana España, gana Canarias y ganan Lanzarote y La Graciosa", apuntó. 

Por último, Antona coincidió con Jacobo Medina al señalar que "cuando gobierna el PP, a Lanzarote le ha ido bien", sin olvidar mencionar "la dignidad de Mariano Rajoy en estos tiempos de la indignidad, pues sacó a España de la peor crisis de nuestra historia". Asimismo, pidió ayuda a los presentes. "Ayúdenme a hacer apostolado del PP en cada rincón de esta isla, España se juega mucho en estas elecciones. El único voto posible es el del PP porque si se fragmenta el voto del centro derecha, gana Sánchez, los independentistas y los populistas", finalizó Antona. 

El acto, en el que recordó la figura del recientemente desaparecido Santana en varias ocasiones, concluyó con la foto de los candidatos en un escenario "rebosante" de "ilusión y ganas de trabajar por el bien de los ciudadanos de Lanzarote y La Graciosa".

LO MAS LEÍDO