Lemaur considera que hay declaraciones contradictorias

El PP pide al alcalde que aclare el uso que va a dar al Islote y que lo ponga en funcionamiento "de forma inmediata"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha pedido al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, que aclare qué uso le va a dar el Consistorio a las instalaciones ...

19 de mayo de 2009 (20:17 CET)

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha pedido al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, que aclare qué uso le va a dar el Consistorio a las instalaciones del Islote La Fermina y le ha instado a ponerlo en funcionamiento de forma inmediata.

En el acto de recepción de la [ concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas->http://www.lavozdelanzarote.com/article27760.html], Pérez Parrilla ha manifestado que "el Ayuntamiento deberá cerrar un convenio en un mes con el Cabildo para ubicar en las nuevas instalaciones una cafetería o algún tipo de atractivo que se sume a las infraestructuras de ocio ya creadas".

A este respecto, Lemaur ha recordado que, a pesar de que el alcalde ha dicho reiteradamente que el Islote de la Fermina será cedido a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo para su gestión, el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Ubaldo Becerra, ha asegurado por su parte, también en numerosas ocasiones, que las citadas instalaciones serán cogestionadas con el departamento de Medio Ambiente del Cabildo para la creación del Centro de Interpretación de la Marina de Arrecife.

Tardanza en la concesión y deterioro de las infraestucturas

Lorenzo Lemaur recuerda igualmente que las obras que llevó a cabo la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, cuya inversión alcanzó los tres millones de euros, están finalizadas y entregas al Ayuntamiento de Arrecife desde el pasado mes de agosto. Aunque aún no se había llegado a un acuerdo económico con la Autoridad Portuaria, propietaria del terreno, el gobierno municipal, integrado por PIL y PSOE, no ha decidido de forma clara el uso que pretende dar a las instalaciones.

Por ello, Lemaur ha considerado que las manifestaciones públicas de los responsables de ambos partidos gobernantes son contradictorias y que "la falta de decisión, la disparidad de criterio y la dejadez por parte del Ayuntamiento de Arrecife puede provocar el deterioro de las instalaciones, que por contar con piscinas son muy delicadas en su mantenimiento". Además, considera que es "una falta de respeto a los vecinos de Arrecife y un despilfarro de recursos turísticos para el municipio que lasinstalaciones no puedan ser utilizadas de inmediato".

LO MAS LEÍDO