QUIERE CONOCER EL DESTINO DE LOS 2 MILLONES QUE TRANSFIRIÓ EL ESTADO

El PP pedirá la intervención de la Defensora del Pueblo para desbloquear la rehabilitación en Valterra y Titerroy

Solicitará a la Defensora del Pueblo que inste al Gobierno de Canarias a "justificar y explicar" el destino de los 2 millones de euros que "mandó el Estado" hace "más de dos años"?

29 de octubre de 2013 (20:23 CET)

La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, volvió a reunirse este lunes con los vecinos de Valterra y Titerroy para analizar el estado actual de los proyectos de rehabilitación de las viviendas, que están "paralizadas desde hace más de dos años". Pérez ya había mantenido un encuentro con los vecinos afectados en julio y en esta ocasión aseguró que pedirá la intervención de la Defensora del Pueblo para que inste al Gobierno de Canarias a que justifique el destino de "los más de 2 millones de euros que el Gobierno del Estado transfirió a la Comunidad Autónoma y que dos años después siguen sin ejecutarse".

En este encuentro, además de Pérez, participaron ediles del PP del Ayuntamiento de Arrecife. En la reunión, según el PP, quedó "patente el bloqueo del Gobierno de Canarias" a estos proyectos, así como la "total ausencia de información" a los vecinos afectados. "La dejadez y la inacción por parte del Gobierno de Paulino Rivero respecto a esta problemática es, sencillamente, inaceptable, como también lo es el desinterés de la propia Consejería de Vivienda que dirige Inés Rojas", criticó la presidenta insular del PP.

Según Ástrid Pérez, el problema que se vive en Lanzarote "no es un caso aislado". Así, ha recordado que el Ejecutivo de Paulino Rivero "tiene pendiente de justificar el uso de 76, 2 millones de euros transferidos por el Estado para programas de rehabilitación y reposición de viviendas en el conjunto del Archipiélago". "Lo que tenemos claro es que el Partido Popular no se va a quedar impasible ante una situación tan grave y en la que están implicadas unas 166 familias de Arrecife. Seguiremos batallando hasta que los 2 millones de euros lleguen a los vecinos de estos dos barrios de la capital", ha manifestado Pérez.

 

"¿En qué se han gastado estas partidas?"


El PP ha insistido en que "desde el minuto uno" se ha comprometido "a ayudar en todo lo que hiciera falta" a los vecinos, reclamando en todas las administraciones canarias que se cumpla con el plan y con los proyectos que "ya recibieron financiación por parte del Gobierno de la Nación"

"Teniendo en cuenta que dos años después, ni Paulino Rivero ni Inés Rojas han sido capaces de explicar en qué se han gastado esas partidas económicas, la única manera de solventar esta situación es uniendo esfuerzos, y que sean los propios afectados los que pidan amparo a la Defensora del Pueblo para que se investigue y se conozca el destino actual del dinero, al tiempo que se reivindica su ejecución", ha defendido la presidenta insular del PP.
 

LO MAS LEÍDO