El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción de urgencia en el Ayuntamiento de Arrecife para pedir que se "revoque de oficio el proceso de selección de la plaza de aparejador" para el Ayuntamiento de Arrecife y que se inicie un nuevo proceso "de acuerdo a la legalidad". El partido viene criticando ese proceso desde la pasada semana, acusando al PSOE de "enchufismo" y afirmando que se habrían producido "varias presuntas irregularidades" en esa contratación. El candidato seleccionado está afiliado al Partido Socialista y, según señaló el PP, trabajó como asesor en la Oficina Técnica del Consistorio.
Ahora, los ‘populares’ piden en su moción que se "deje sin efecto el nombramiento de Santiago Aristu, por presunta vulneración de la Ley 30/92, el Estatuto Básico del Empleado Público así como las bases de la convocatoria". "Se considera que el proceso selectivo que se ha llevado a cabo vulnera varios artículos", apuntan desde el partido. Ya la pasada semana hicieron referencia a uno de esos artículos de la ley 30/92, que estipula que "es motivo de abstención de un Tribunal tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar".
En base a ello, el PP cree que el "Tribunal del proceso selectivo debía haberse abstenido de intervenir en el citado acto al haber tenido relación con el adjudicatario con anterioridad". Como ya hicieron la semana pasada, también han reiterado desde la formación que "la situación que se ha generado va en contra de principios constitucionales, concretamente los artículos 14, 23.2 y 103, vinculados a los principios de igualdad de oportunidades y principio de méritos y capacidad y derecho a acceder en condiciones de igualdad".
Por último, la formación ha vuelto a señalar que el artículo 12.4 del Estatuto Básico del Empleado Público señala que "la condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna". Para el PP, ese artículo "tira por la borda" los "2 puntos por méritos" que asegura que "se otorgaron de entrada a Aristu por haber sido personal eventual". "Méritos que no hubiera obtenido de no ser asesor del PSOE y que ponen en clara desventaja al resto de aspirantes a la plaza", añaden.