El Partido Popular reitera que "no es su voluntad participar en la comisión negociadora que se ha creado por mandato del pleno del Cabildo para intentar consensuar y llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Haría en relación a la Cueva de los Verdes".
Y es que como quedó de manifiesto en el pleno extraordinario celebrado el pasado día 13, el Partido Popular considera que la institución debe abrir una nueva vía de diálogo en la que participen otros interlocutores en representación del Gobierno del Cabildo y en la que no esté el presidente porque, tal y como ha reconocido él mismo públicamente, tiene una enemistad manifiesta con el Alcalde.
"En ningún momento el Partido Popular ha querido entrar en responsabilidades que no le son propias sino de aquellos que conforman el equipo de gobierno que preside San Ginés", añaden desde el PP.
"Esa es la propuesta clara y transparente que hizo el Partido Popular en el pleno y esa, y no otra, es la que se aprobó con el voto favorable de todas las fuerzas políticas a excepción de CC", afirma el portavoz de los populares, Angel Vázquez. "Todo lo demás, son meras invenciones del presidente que ya no sabe qué argucias emplear para tapar la actitud absolutamente irresponsable con la que ha actuado tanto él como su partido".
"Lo que no es de recibo es que una vez más, San Ginés recurra a las imposiciones para escurrir el bulto de un problema muy grave que afecta a todos los ciudadanos y a la unidad de explotación de los Centros Turísticos", denuncia el portavoz del Grupo Popular.
"Es realmente lamentable que al presidente ya no le basta con haber llegado a este punto por cuestiones meramente personales, internas y partidistas de CC sino que encima pretenda ahora trasladar la responsabilidad a los partidos de la oposición".
"El punto al que se ha llegado en el procedimiento judicial es tan crítico y preocupante que lo que no va a hacer el Partido Popular es contribuir a que se siga jugando políticamente con el futuro de los Centros Turísticos", recalca y concluye el portavoz de los populares.