El Partido Popular ha criticado el estado en el que se encuentra el cementerio de San Román en Arrecife, debido a las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo desde hace meses y que aún no han concluido. La concejal popular, Ángela Hernández, ha considerado que el grupo de gobierno socialista "no ha sido previsor" y no ha tenido en cuenta que, ante la próxima celebración del Día de Todos los Santos, "miles de ciudadanos se desplazarán hasta el cementerio municipal".
Por ello, ha pedido que "como mínimo" las instalaciones estén "transitables y medianamente adecentadas". Hernández ha señalado que la situación del camposanto es "caótica", ya que "existen muchas dificultades para acceder a los nichosdebido a la acumulación de material de obras y a la importante presencia de vallas y escombros". Asimismo, la edil popular también ha mostrado sus quejas por la falta de cuidado en la vegetación del lugar, más teniendo en cuenta que "muchas plantas están secas y dan una imagen de total abandono".
Seguridad de los visitantes
Ante estos hechos, Ángela Hernández ha solicitado al concejal de Vías y Obras, Alberto Morales, que se establezcan, de forma urgente, las medidas oportunas para velar por la seguridad de quienes visitan durante estos días el cementerio municipal. Además de pedir la retirada de la maquinaria de obra, vallas, materiales y escombros depositados, la concejal del PP también ha incidido en la necesidad de señalizar de forma adecuada la zona para que los ciudadanos no corran ningún peligro.
Hernández ha confiado en que el grupo de gobierno socialista "cumpla con su responsabilidad y haga todo lo posible para que el cementerio esté perfectamente limpio y acondicionado antes del próximo domingo".