El Partido Popular ha acusado a la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, de retrasar la entrega de la certificación de los ingresos percibidos por la institución en concepto de canon de la EPEL de los Centros Turísticos, que fue solicitada por el Partido Popular el pasado día 29 de octubre.
Los populares consideran que la actitud de la presidenta es totalmente inexplicable ya que "nos consta que la certificación se encuentra en la mesa de su despacho desde hace varios días", afirma Francisco Cabrera, portavoz en el Cabildo. "El único motivo que vemos para que se nos esté dando largas, es que no interesa que los grupos de la oposición dispongan ya de la información que acredita si los Centros Turísticos están cumpliendo, o no,con el pago de la cantidad estipulada, en concepto de canon, al Cabildo", señala.
Esta petición realizada por los populares hace referencia a los ejercicios de 2006, 2007 y 2008, de los que todavía se desconocen los ingresos percibidos por la institución insular.
Según afirman los populares en un comunicado, "la actitud de la presidenta no es nueva, ya que el no facilitar la documentación en el tiempo que exige la normativa de funcionamiento de la corporación se ha convertido en una práctica habitual". Desde el PP se entiende que con esta fórmula "lo único que se pretende conseguir es frenar y entorpecer una de las labores de la oposición, como es la de control y fiscalización del equipo de gobierno".