El PP estudia presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos canarios

EFEEl pleno del Parlamento de Canarias previsto para el 16 y 17 de noviembre celebrará el debate en primera lectura del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2006, sobre el que ...

9 de noviembre de 2005 (21:00 CET)

EFE

El pleno del Parlamento de Canarias previsto para el 16 y 17 de noviembre celebrará el debate en primera lectura del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2006, sobre el que el grupo Popular estudia la posibilidad de presentar una enmienda a la totalidad.

El presidente del Parlamento regional, Gabriel Mato, dijo en rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces que aunque el grupo Popular aún no ha concretado su posición sobre esta cuestión, es "probable" que finalmente opte por enmendar la totalidad del citado proyecto de ley. Como novedad, a partir del próximo miércoles los plenos comenzarán a las 12:00 horas con las preguntas previstas para la sesión, que en esta ocasión serán veinte, una de ellas dirigida al consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, para que informe sobre su dimisión como presidente de la empresa Gascan.

Gabriel Mato anunció que también se estudia la posibilidad de presentar un número fijo de preguntas para cada pleno, de forma que las cuestiones sobre las que se informe tengan más actualidad y cada grupo parlamentario sepa que debe cerrar un cupo de preguntas para cada sesión.

En el próximo pleno también comparecerá el Gobierno para informar sobre el gasto farmacéutico, la decisión de la Organización Mundial del Comercio sobre el arancel a las importaciones de plátano a la Unión Europea, los trabajadores de los centros de menores bajo medidas judiciales, el convenio con Unelco-Endesa y el corte de suministro eléctrico registrado en Lanzarote el 30 de octubre. También se debatirá sobre la compensación por parte del Estado al déficit financiero de la sanidad en Canarias y el eje transinsular de transportes que promueve el Gobierno regional.

Además la diputada del grupo Popular María Victoria Ponce ha asumido una pregunta de iniciativa popular sobre la posible creación de una escuela de formación profesional marítimo-pesquera en Arguineguín (Gran Canaria), como ha solicitado la cofradía de pescadores de la zona.

LO MAS LEÍDO