El Partido Popular ha cargado ya contra la que será la próxima alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta. Tras haber pedido la dimisión de José Montelongo, los populares han enviado ahora un comunicado acusado a los partidos que forman el Grupo de Gobierno en Arrecife, PSOE-CC-PIL, de "anteponer sus intereses de partido frente a la necesidad que tiene la ciudad de salir de su decadencia". "Prueba de ello es cómo han aceptado poner al frente de la alcaldía de la ciudad a la socialista Eva de Anta, de la que que ponemos en duda su capacidad dada la mala gestión con que ha llevado la Concejalía de Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento", indica la portavoz popular, Dácil Garcias.
Desde la formación señalan que "la nueva alcaldesa del municipio sustituye a José Montelongo, que ha dimitido por su implicación en el Caso Montelongo, pero su paso por el área de Bienestar Social ha sido nefasta y prueba de ello ha sido la falta de funcionamiento del servicio de atención telefónica y muchos ciudadanos han tenido que esperar hasta tres meses para conseguir cita con la asistente social".
"De Anta ha estado al frente del área más cercana a las necesidades del ciudadano, sin embargo, como hemos denunciado se ha demostrado su nula sensibilidad las demandas de ayudas de la población, hasta tal punto que hay 200.000 euros del presupuesto del 2015 que aún están sin ejecutar.", añaden. "El malestar también se ha hecho notar entre los mayores del centro de día, ya que ni siquiera las subvenciones del ejercicio 2015 se han convocado".
Desde el Partido Popular "consideramos que Eva de Anta no cumple con el perfil y la capacidad adecuada para ocupar la alcaldía de Arrecife", pues "si ha gestionado tan deficientemente su área de gobierno difícilmente va a poder gestionar un ayuntamiento como el de Arrecife".
Por todo ello, desde el PP "mostramos nuestra preocupación por el futuro de Arrecife que vive la situación más decadente de su historia y mucho nos tememos que con este Gobierno va a ir a peor".