El Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote considera "lamentable" que sean los comerciantes quienes se lleven la peor parte de la "nefasta gestión llevada a cabo por el Gobierno del Cabildo y sobre todo de su consejero de Comercio respecto a las obras de la Avenida Marítima". El portavoz popular, Ángel Vázquez, apunta que estas obras ya "venían con un defecto inicial, ya que el pliego de contratación no contempla sanciones económicas para la empresa adjudicataria de las obras en los casos de retraso o en los supuestos de que no se ejecute correctamente".
En su opinión, "este hecho muestra, una vez más, la incompetencia del equipo de Gobierno del Cabildo en su gestión, al no prever posibles inconvenientes que pueden surgir cuando se realizan obras de gran envergadura que afectan a la vida normal de los ciudadanos y, en este caso, de la economía del municipio capitalino", añade.
A ello se suma la actitud "insensible e irresponsable" que considera que está teniendo el consejero de Comercio, Manuel Cabrera, al que según Vázquez "no le importa que se pierdan cientos de puestos de trabajo y propiciar el aumento del desempleo en la isla".
Por ello, el PP exige al Gobierno del Cabildo que "busque las fórmulas más adecuadas para indemnizar a los comerciantes de la Avenida Marítima ante las graves pérdidas y los daños y perjuicios que han soportado desde que comenzaron las obras, de tal forma que se les permita mantener sus negocios y por tanto, su medio de vida".
El PP en el Cabildo insular pide al presidente, Pedro San Ginés, que "tome cartas directamente en el asunto y sea capaz de reconducir la situación creada con la mayor celeridad, empezando por gestionar la indemnización para los comerciantes afectados y evitar mayores muertes comerciales y salvar la economía de la Isla.
El portavoz del PP espera que la reciente reunión que mantuvieron representantes de los comerciantes, del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife "no se quede en la foto, sino que se sucedan resultados satisfactorios para los afectados".