El Partido Popular de Teguise critica al alcalde por "la falta de rigor que ha demostrado en su contestación a las cuestiones planteadas en Pleno desde los grupos que no gobiernan". Esta actitud, según los populares, demuestra "una falta de respeto a la oposición y evidencia una inseguridad en sí misma a la hora de dar respuesta a las cuestiones más simples".
El Grupo recuerda que tener que esperar "hasta cuatro meses para recibir una respuesta, supone una grave irregularidad que vulnera la legislación vigente". Con la ley en la mano, los concejales señalan que la normativa contempla que "las preguntas formuladas por escrito con 24 horas de antelación a la convocatoria del Pleno serán contestadas ordinariamente en la sesión, o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente."
También se quejan de la forma en que tienen que entregar estas preguntas, "en un sobre con una hoja doblada, sin membrete del Ayuntamiento, sin registro de salida y sin firma del alcalde".
Por todos estos factores, los populares van a presentar una moción pidiendo al Grupo de Gobierno la celebración de Plenos ordinarios con periodicidad mensual. "La ley contempla que se celebre una sesión ordinaria de Pleno como mínimo cada mes en los Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes y en las Diputaciones Provinciales", explica el Grupo.
Aunque la población de Teguise no llega a los 20.000 habitantes (ronda los 18.000), los concejales populares afirman que "su población de hecho puede llegar hasta las 25.000 almas cuando se añade una media de 7.000 turistas".
El Grupo cree que son necesarios estos Plenos mensuales porque "los Plenos ordinarios que llevamos presenciando siempre se desarrollan con prisas y sin tiempo material para intervenciones de envergadura por parte de la oposición".