El PP de San Bartolomé pide que se retransmitan en directo los plenos municipales

Los populares defienden "el derecho de los vecinos a conocer qué dicen y qué deciden sus representantes públicos"

10 de marzo de 2020 (15:42 CET)
El PP de San Bartolomé pide que se retransmitan en directo los plenos municipales
El PP de San Bartolomé pide que se retransmitan en directo los plenos municipales

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, presentarán una moción al próximo pleno para solicitar que las sesiones plenarias sean retransmitidas en directo, bien sea a través de la página web del Consistorio o de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

Para el portavoz adjunto, Sergio Tejera, "es importante garantizar el derecho que tienen los vecinos y vecinas de San Bartolomé a conocer de primera mano, de forma rápida y sencilla, los debates y los acuerdos que se adoptan en pleno ya que les afectan de forma directa o indirecta".

 "La retransmisión en directo de los plenos permite que toda la ciudadanía sepa qué dicen y qué deciden sus representantes, lo que resulta imprescindible si se quiere avanzar en la participación de los vecinos en la vida pública", añade. 

Al respecto, Tejera apunta que "es muy frecuente escuchar a los miembros del gobierno haciendo referencia a los avances que se han conseguido en esta materia" pero considera que "en pleno siglo XXI, que no se retransmitan los plenos es un atraso notable". "Con el debate de esta moción, el gobierno socialista tiene la oportunidad de votarla a favor y ejecutar una medida que sobre todo aporta transparencia a la gestión municipal", defiende. 

LO MAS LEÍDO