El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cabrera, ha criticado fuertemente las últimas modificaciones de crédito realizadas por el Gobierno del Cabildo, en tanto que se eliminan partidas destinadas a inversión para incorporarlas a gastos corrientes y gastos de personal; capítulos a los que ya se destina buena parte del presupuesto de este año.
Según declara Cabrera "y es que si, inicialmente, los presupuestos ya contemplaban un alto porcentaje de su cuantía a sufragar este tipo de gastos, durante su ejecuciónsiguen aumentando". Para Cabrera, "el gobierno está dando sobradas muestras de su irresponsabilidad a la hora de gestionar el dinero público ya que, lejos de poner en práctica una política de contención del gasto,continúa derivando dinero a subvenciones, gratificaciones y contrataciones de estudios y servicios de dudosa utilidad".
El portavoz de los populares ya cuestionó a la Presidenta en el último pleno "sobre los motivos que han llevado a transferir, por ejemplo, 22.000 euros del Convenio de Desplazamiento de Enfermos Mentales a la partida denominada "Material Informático no inventariable", en contradicción con las políticas sociales que tanto pregona el Partido Socialista. A esta modificación de crédito se suma también el pase de 25.166 euros del Plan Especial de Telecomunicaciones a la partida Otro personal de la Administración General".
Para Cabrera, "resulta contradictorio y lamentable que mientras algunos miembros del gobierno afirman públicamente la necesidad de mantenerlas inversiones en este momento de crisis, al mismo tiempo den su voto para que se detraiga dinero de este capítulo".