El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha denunciado "la falta de diligencia y compromiso del gobierno municipal de CC con las deficiencias que presenta el IES de Costa Teguise", que el edil afirma que ha podido comprobar en una reciente visita al centro educativo.
"Sorprende que un centro que fue inaugurado en 2012 se haya quedado desfasado practicamente desde su inicio con dos aulas prefabricadas y con desperfectos importantes sin que desde el Ayuntamiento se haya exigido con la contundencia debida al Gobierno de Canarias su arreglo, máxime cuando no son necesidades nuevas y ha habido tiempo suficiente para resolverlas", señala Álvarez.
El edil del Partido Popular lamenta que "desde el gobierno local no se haya levantado la voz ante el Gobierno de Canarias exigiéndole una solución urgente". "Tanto que CC presume de sintonía con el ejecutivo regional y el propio alcalde pretende dar el salto al parlamento, lo normal es que ya se hubiesen puesto en marcha las mejoras", ha apuntado.
"Graves problemas de humedades y puertas que "corrían peligro de caerse"
Según Jonás Álvarez, "el centro presenta graves problemas de humedades y falta de puertas que han debido quitarse porque corrían peligro de caerse". En cuanto a los exteriores, "las zonas ajardinadas siguen pendientes de terminarse, al igual que la pérgola que nunca se instaló y que es absolutamente necesaria para que alumnos y profesores no queden a expensas de la lluvia y se pueda seguir accediendo al patio".
El concejal del PP apunta que "los responsables del centro también piden a la Consejería de Educación que se contemple un conserje dedicado en exclusiva al IES, ya que en la actualidad es compartido con el colegio de Costa Teguise".
Sin embargo, "a pesar de que todas estas cuestiones han sido tratadas en varias reuniones del Consejo Escolar municipal, lo cierto es que el alcalde no ha asistido a las mismas y que el director insular de Educación, Mario Pérez, tampoco parece reclamar ni hacer nada para solventar la situación", concluye.