El Partido Popular de Yaiza ha exigido al Ayuntamiento sureño que cumpla con los jóvenes del municipio que están pendientes de la convocatoria de las ayudas al transporte, ya que asegura que son muchos los estudiantes que les están trasladando su malestar por el retraso "Con un nuevo curso académico a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento ni siquiera ha publicado las bases para acceder a las ayudas del 2017/2018, con los problemas que ello puede entrañar a los efectos de acreditar los gastos realizados", señala la presidenta del PP en el municipio, Laura Betancort.
"Si el Ayuntamiento no cumple con las del año pasado y trabaja para tener al día la siguiente convocatoria, lo que va a ocurrir es que se acumularán retrasos que serán más complejos de resolver y se perjudicará aún más si cabe a los estudiantes", afirma.
Además, desde el Partido Popular reclaman que se sigan mantenido estas ayudas al transporte también para los estudiantes que decidan continuar con sus estudios reglados en la isla y que, igualmente, se deben desplazar para recibir su formación. "La realidad es que el uso diario de la guagua para desplazamientos fuera del municipio supone un gasto que, desgraciadamente, y es la triste realidad, no todas las familias pueden asumir".
Pide más fondos para formar a los jóvenes y no solo para "eventos lúdicos"
Laura Betancort también ha exigido un giro en las políticas de juventud por parte del Consistorio, "porque además de destinar recursos a eventos festivos y lúdicos es necesario impulsar medidas que redunden en la mejora de su formación, como puede ser la celebración de cursos y talleres, la creación de una bolsa de prácticas laborales remuneradas para estudiantes o iniciativas que favorezcan la inserción laboral en colaboración con otras administraciones y el tejido empresarial del municipio".
La presidenta del PP de Yaiza considera que la formación es "un valor esencial", por lo que defiende que el Ayuntamiento, "en la medida de sus posibilidades, debe cumplir con los estudiantes y comprometerse seriamente con los jóvenes de Yaiza". "Debemos ser conscientes de que el dinero que dedicamos a nuestra juventud no es un gasto sino una inversión de futuro", concluye