El PP cree que los datos ofrecidos por Segura sobre seguridad son para "tranquilizar a Zapatero y su familia durante sus vacaciones en Canarias"

ACNEl Partido Popular de Canarias dijo que los datos sobre seguridad ciudadana presentados el pasado viernes por el delegado del Gobierno, José Segura, son "para tranquilizar a la familia del presidente del Gobierno de ...

2 de agosto de 2005 (00:52 CET)
El PP cree que los datos ofrecidos por Segura sobre seguridad son para tranquilizar a Zapatero y su familia durante sus vacaciones en Canarias
El PP cree que los datos ofrecidos por Segura sobre seguridad son para tranquilizar a Zapatero y su familia durante sus vacaciones en Canarias

ACN

El Partido Popular de Canarias dijo que los datos sobre seguridad ciudadana presentados el pasado viernes por el delegado del Gobierno, José Segura, son "para tranquilizar a la familia del presidente del Gobierno de España, durante sus próximas vacaciones en las Islas", según ironizó este lunes el secretario de Organización y Comunicación de los populares canarios, Larry Álvarez.

"No son datos para los canarios, que se sienten más inseguros y menos protegidos por la política de papeles para todos del Gobierno del PSOE, sino para consumo de la familia del presidente, ante las vacaciones que se dispone a disfrutar en Lanzarote, La Gomera y El Hierro", señaló Álvarez.

El portavoz de los ‘populares' sugirió al delegado del Gobierno que "aproveche la visita de Zapatero y le convenza de que deje en Canarias a los 100 agentes que se trae para su seguridad y la de su familia. A los canarios nos vendría muy bien contar con este refuerzo", opinó el portavoz del PP de Canarias.

El PP afirma que "el delegado del Gobierno no quiere que le recuerden que Canarias espera desde hace un año por un Plan de Seguridad específico para esta región, que Zapatero prometió y que, como de costumbre, ha vuelto a incumplir".

"Los datos sobre seguridad presentados por Segura no se corresponden ni con la percepción de los canarios, ni con la de los sindicatos policiales, que han denunciado, en reiteradas ocasiones, que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están desbordadas por la política de papeles para todos aplicada de forma irresponsable e improvisada por el Gobierno de Zapatero", señaló Larry Álvarez.

El secretario de Organización del PP añadió que "Segura Clavell quiere tapar otro incumplimiento de Zapatero con Canarias, recurriendo a datos que no reflejan la creciente sensación de inseguridad de los canarios ni la realidad de que los medios policiales son insuficientes".

Álvarez recordó que "Zapatero prometió en febrero de 2004 que Canarias tendría un Plan de Seguridad antes del verano, una promesa que reiteró en abril, durante el debate sobre el Estado de la Nación. "Canarias necesita medidas específicas para responder a nuevos problemas de inseguridad creados por la irresponsable política de puertas abiertas del PSOE", dijo Álvarez, pero "frente a esa necesidad, reconocida por el propio Zapatero, el Gobierno sólo ofrece, una vez más, incumplimiento y desprecio de los intereses de Canarias".

"Prometieron un Plan de Seguridad, más recursos humanos y tecnológicos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, un SIVE (Servicio Integral de Vigilancia Exterior) y más vigilancia en los puestos fronterizos de aeropuertos y puertos, y lo que tenemos, quince meses después de la llegada de Zapatero al Gobierno, es un informe que contradice los datos manejados por los sindicatos policiales", según Álvarez.

Para el secretario de Organización del PP, "los datos de Segura no son los datos que tienen los policías y los guardias civiles destacados en Canarias, ni tampoco los datos que tienen los canarios que se sienten más inseguros y menos protegidos, que perciben cómo Canarias es un coladero para las mafias de la inmigración ilegal y que comprueban que sus hijos son hoy más vulnerables en los centros educativos y en la calle. Los datos de Segura son otra operación de maquillaje y propaganda a las que nos tiene acostumbrados el PSOE, cuando se trata de tapar su ineficacia y sus incumplimientos en la respuesta a los problemas de los canarios".

"Lo que los canarios esperan no son datos que no tienen nada que ver con su percepción diaria de la seguridad en las calles y en sus hogares. Lo que esperan los canarios es que Segura explique cuándo se presentará el Plan de Seguridad prometido por Zapatero; cuándo habrá más policías y guardias civiles en las calles de Canarias, cuándo habrá más vigilancia en los puestos fronterizos y cuándo se implantará el SIVE en Gran Canaria y Lanzarote. Lo que los canarios esperan es que el Gobierno del PSOE cumpla, por una vez, sus compromisos con esta región", apostilló.

LO MAS LEÍDO