"Las empresas que se van a instalar en la Unidad de Actuación Número 12 no son ninguna ONG, van a sacar dinero". Esa frase pronunciada por el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, durante el pleno que se ha celebrado este lunes en Arrecife, ha motivado un comunicado del Partido Popular para "denunciar" estas palabras y el "tono crítico" con el que sostienen que las ha pronunciado el alcalde.
"No es momento de criticar a las empresas que quieran invertir en Arrecife", afirman los populares en su comunicado, tras la sesión en la que se ha aprobado por unanimidad el convenio que da vía libre al desarrollo del plan parcial donde pretenden instalarse Mercadona y otros establecimientos.
Según los populares, decir que las empresas "no son una ONG" y van a "sacar dinero", "ahuyenta" a las grandes superficies comerciales con intención de invertir en Arrecife, con lo que ello supone para la maltrecha economía de la capital".
Piden al gobierno que "empiece a generar confianza"
Así, aunque el convenio ha recibido luz verde en el Pleno, el PP ha cargado contra el alcalde porque entiende al decir que esas empresas "vienen a ganar dinero", supone una crítica "a las grandes superficies que tienen intención de instalarse en Arrecife".
Según los populares, "es importante recalcar que con la entrada de estas superficies comerciales, Arrecife experimentará un cambio positivo en cuanto al abaratamiento de la cesta de la compra, la generación de riqueza económica, dado que estas empresas tributaran en la capital, y, lo mas importante en estos momentos, la generación de empleo".
Además, en su comunicado, el Partido Popular "invita al grupo de gobierno a que empiece a generar confianza entre los empresarios que quieran invertir en Arrecife, al igual que las empresas que se instauraran en la Unidad de Actuación número 12".