El PP apuesta por que se apuren responsabilidades cuando se aclaren los errores de la adaptación del Plan General en Arrecife

Para el Partido Popular (PP) no es suficiente con subsanar los errores de la adaptación del Plan General en la capital lanzaroteña. Por eso, en declaraciones realizadas ayer por la consejera popular en el Cabildo María Dolores ...

27 de julio de 2005 (01:44 CET)

Para el Partido Popular (PP) no es suficiente con subsanar los errores de la adaptación del Plan General en la capital lanzaroteña. Por eso, en declaraciones realizadas ayer por la consejera popular en el Cabildo María Dolores Luzardo a Radio Lanzarote, aseguró que hay que depurar las responsabilidades de quien cometió los fallos. "Hay que buscar la responsabilidad de quien ha hecho esos cambios en la adaptación básica, que técnico o equipo", destacó María Dolores Luzardo.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Arrecife ha dado licencias, por lo que habrá que "mirar todo ese tipo de licencias que se hayan dado y se han afectado a esas modificaciones". A esto se le añade el hecho de que no sólo han intervenido los técnicos del Consistorio, sino que sobre este proyecto han trabajado otras personas externas a la corporación municipal.

Apoyo

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya admitido a trámite el recurso presentado por el Partido Socialista relacionado con la designación de Inés Rojas como presidenta del Cabildo, la consejera del PP aseguró que su partido apoyará a la nueva presidenta. En este sentido, María Dolores Luzardo aseguró: "Hacer ahora este recurso deja a la presidenta en una situación provisional y ella puede estar tranquila porque estará de presidenta hasta 2007 ya que por parte nuestra vamos a darle el apoyo".

En cuanto a la actuación de los socialistas sobre este aspecto, la consejera popular dijo que una vez que se admite a trámite el recurso pueden o no darle la razón "y lo que decidan los Tribunales lo haremos". No obstante, recalcó que su partido actuó de acuerdo con los informes presentados y aseguró que otra situación es modificar la ley. "Si lo que se quiere es resolver la situación sin que haya dudas, hubiera sido mejor que el PSOE pidiera el apoyo de todos para cambiar la ley, porque tampoco hay que olvidar que el PSOE tenía en su mano la moción de censura si quería", explicó María Dolores Luzardo. De esta manera, aunque "la ley que afecta a los Cabildos siempre se ha cuestionado si debería cambiarse y que fuera igual que los ayuntamientos, así es como se han interpretando las leyes y es como se ha hecho los informes de la secretaria del Cabildo, por lo que si se quiere cambiar la ley que se presente una iniciativa parlamentaria", dijo la portavoz del PP.

LO MAS LEÍDO