La diputada y presidenta insular del Partido Popular, Ástrid Pérez, ha criticado "la gran mentira" del Gobierno de Canarias en relación con las asignaciones presupuestarias realizadas en cada isla. En este sentido, ha señalado que el propio consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, ha reconocido que "el dinero destinado a Lanzarote en los presupuestos de 2012 provenía del Estado y que el Gobierno de Canarias no había destinado recursos propios".
Al ser cuestionado por el dinero que se dejó de invertir el año pasado en Lanzarote, el consejero aseguró que era "inevitable ya que todo ese dinero venía de Madrid". "Esta afirmación destapa y deja al descubierto el discurso mentiroso y el maniqueo que mantiene CC al echar la culpa de todo lo que ocurre en Canarias al Partido Popular y al Gobierno de Rajoy", ha cuestionado Pérez, que ha denunciado los "argumentos absolutamente falsos y peregrinos con los que el Gobierno de Canarias ha querido ocultar su falta de compromiso económico con Lanzarote".
Precisamente por ello, para la presidenta insular del PP este argumento "tan socorrido y recurrente para el Ejecutivo regional, tiene los días contados". "Cada vez es más evidente ante los ciudadanos la mala gestión que está realizando el Gobierno que preside Paulino Rivero. Un ejemplo claro de ello es el trato que el Gobierno de Canarias da a Lanzarote", ha manifestado.
Pérez ha vuelto a denunciar, al igual que hizo en la comisión de Hacienda, el "bajísimo y pobre grado de ejecución presupuestaria en Lanzarote, que apenas llegó al 19 por ciento". "Es lamentable que de los 61 millones de euros consignados el año pasado, se quedaran sin invertir unos 50 millones. Una situación absolutamente intolerable cuando comprobamos las necesidades y la demanda de inversión que arrastra la isla y que es crucial en este momento", ha insistido.