El Partido Popular ha presentado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife para que se adopten medidas especiales en el desarrollo de las fiestas de Carnaval que comienzan este viernes en la capital. Temas como la limpieza, el control de ruido y la vigilancia policial son algunos puntos que a juicio del PP tendrían que mejorar para el buen desarrollo de las fiestas. Entre las medidas de prevención y emergencia, además, piden que se extienda la vigilancia preventiva en los callejones aledaños.
Según Lorenzo Lemaur, concejal del Grupo Popular, "nuestro objetivo es que el Ayuntamiento emprenda acciones destinadas a mejorar la limpieza en las calles donde se celebra el Carnaval, así como de los baños químicos que se instalan en la vía pública; a que estudie la posibilidad de que se atenúe el volumen de la música en las diferentes verbenas y a que se establezcan el servicio y la coordinación necesarias para mejorar la presencia policialdurante estas fiestas".
Además desde el PP critican que la Concejalía de Festejos, que gestiona Miguel Ángel Ferrer, "no haya realizado, con la suficiente antelación, el adecuado debate y planificación de las fiestas". Algo que desde su punto de vista "ha generado un amplio debate y contestación social ya que varios colectivos han reivindicado sus derechos".
Los populares proponen mejoras "con carácter de urgencia", en la organización y planificación del Carnaval y declaran estar pendientes de "una mejor programación para el año 2009".