El plazo para hacerlo vence a las 20:00 horas de este martes día 16

El polémico convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Teguise y Algol no ha recibido aún ninguna alegación

El convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Teguise y la promotora Algol (propietaria del 85 por ciento del suelo urbanizable de Costa Teguise) ha recibido muchas ...

15 de mayo de 2006 (09:15 CET)
El polémico convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Teguise y Algol no ha recibido aún ninguna alegación
El polémico convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Teguise y Algol no ha recibido aún ninguna alegación

El convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Teguise y la promotora Algol (propietaria del 85 por ciento del suelo urbanizable de Costa Teguise) ha recibido muchas críticas pero, hasta este lunes, no se había presentado aún ninguna alegación, pese a que el plazo para hacerlo llegará a su fin este martes día 16, a las 20.00 horas.

No obstante, la organización El Guincho - Ecologistas en Acción ha anunciado que presentará sus alegaciones a lo que considera una "brutalidad especulativa", en un documento que preveía terminar de elaborar este mismo lunes, para presentarlo en el Ayuntamiento el último día del plazo establecido. Por su parte, un integrante del Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, el consejero del Cabildo Pedro Hernández, solicitó este lunes en dependencias municipales toda la documentación sobre el referido convenio.

El acuerdo, que fue [ aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Teguise el pasado 11 de abril ->6339], contempla la cesión por parte de la promotora inmobiliaria de 135.800 metros cuadrados de suelo que son de su propiedad y serían destinados a uso público. Allí, por ejemplo, sería construido el centro deportivo de Costa Teguise. A su vez, Algol renuncia a construir el 50 por ciento de las 7.500 viviendas que tenía contempladas.

Como contrapartida, el Ayuntamiento se compromete a través de dicho convenio a permitir a Algol una reubicación o reordenamiento de sus parcelas en cuanto a su edificabilidad, aunque "manteniendo el volumen total de edificabilidad que actualmente ya tiene la promotora", según explicó en su momento el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Domingo Cejas. El Consistorio también da su apoyo a que Algol construya un hotel de 5 estrellas y un centro de convenciones o palacio de congresos anexo.

LO MAS LEÍDO