Playa de Lambra, es la nueva embarcación que permitirá aumentar la capacidad operativa del servicio de control de la reserva marina de interés pesquero, deisla La Graciosa y de los islotes del norte de Lanzarote.
Esta nueva embarcación, adquirida por la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, tiene 12 metros de eslora, 700 caballos de potencia, cuesta 200.000 euros y cuenta con los medios técnicos para apoyar el trabajo de vigilancia de las actividades en la reserva marina.
Se une al Isla de las Nubes
Las características técnicas del Playa de Lambra, proporcionarán una mayor flexibilidad y rapidez en la actuación del servicio, al tiempo que facilitará el acceso a lugares de poco calado. Desde junio de 2006, el Ministerio destinó la embarcación Isla de las Nubes a las labores de control de la reserva marina de interés pesquero de la isla La Graciosa. La adquisición de una embarcación de alta velocidad, como el Playa de Lambra, responde a las nuevas necesidades de control aparecidas a lo largo de estos años.