Una media de 30 personas diarias ha pasado por la Oficina de Información del Plan General Urbano de Costa Teguise, desde que ésta abrió sus puertas el pasado mes de febrero, con el objetivo de conocer cómo les afecta este documento que ya está aprobado en fase inicial.
El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, se mostraba este miércoles "muy satisfecho con la afluencia que ha tenido la oficina", avisando de que "aquellas personas que deseen realizar una alegación al plan o simplemente informarse deben acercarse a la oficina antes del sábado". Las instalaciones están situadas enfrente del edificio consistorial, y están abiertas durante todas las mañanas en horario de 09.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes; y los sábados de 09.00 a 13.00 horas.
Los interesados, según explican desde el Consistorio, cuentan en la sala con un técnico municipal que ayuda a los vecinos a encontrar sus parcelas en los planos expuestos para las consultas y ver así las limitaciones o posibilidades urbanísticas que tienen.
Hasta el momento se han presentado 166 alegaciones al Plan y, una vez que termine el plazo establecido, se deberá dar respuesta a todas ellas y, en su caso, introducir modificaciones al texto. Una vez superado ese trámite, se llevará a cabo la aprobación inicial y provisional de este Plan General de Ordenación Urbana de Teguise, que posteriormente deberá ser ratificado por la Comisión deOrdenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) antes de su aprobación definitiva.