"Abandonado y maltratado". Así es como considera el comité local del PIL en Teguise que se encuentra el "motor económico" del municipio, la localidad de Costa Teguise. "La muestra de este abandono se da diariamente y de forma continuada en muchas zonas y en muchas de las actuaciones llevadas a cabo por el pésimo e inoperante grupo de Gobierno", denuncia el partido, que ha remitido a los medios una decena de imágenes para ilustrar ese "abandono".
Así, este comité del PIL ha "exigido" que Oswaldo Betancort y su "nefasto grupo de Gobierno" haga una "apuesta firme de una vez por mejorar Costa Teguise". Para ello, propone que se elabore un "plan de actuación específico" para solventar los problemas que enumeran en su comunicado.
Así, para la formación, se dan "evidencias claras" de ese "abandono" en el paseo marítimo junto a Playa Bastián, "donde las antiguas farolas han sido sustituidas por focos que para nada tienen que ver con la idiosincrasia y calidad que se ha tratado de mantener a lo largo del tiempo en las luminarias y que, sin lugar a dudas, daban un toque diferenciador a Costa Teguise en referencia a otras zonas turísticas".
Además, según denuncia el PIL, "tras varios meses las farolas siguen tiradas en los jardines y los cables eléctricos, a la vista y el contacto de cualquier persona, con la peligrosidad que ello supone sobre todo para los niños".
"También es patente el abandono al que están sometidos elementos tan importantes como el portón de entrada cuando se accede desde Guatiza, los juguetes del viento instalados en diferentes calles o los molinos situados en el paseo marítimo como los de Jablillo, todos ellos recuperados bajo el mandato del PIL mediante un plan de excelencia turística y hoy en día despreciados por CC", sostiene la formación.
A todo esto, el partido suma la "lamentable imagen" que considera que presenta Costa Teguise en "todas sus superficies ajardinadas" y la situación de todos los "esqueletos" de aquellas obras que "por unos u otros motivos permanecen paralizadas pese a las constantes mentiras y engaños emitidos por el señor alcalde afirmando que a todo se le daría solución".