El portavoz del PIL, Manuel Cabrera, señaló este viernes que "la situación de Inalsa es grave, preocupante" y que además tiene un problema gravísimo que es la empresa Unelco-Endesa a la que acusó de estar acosando a la compañía de aguas.
"No queremos pensar que este acoso tenga que ver con el resultado final del concurso eólico", señaló Cabrera que admitió que en el consejo de administración de la empresa pública debe haber cambios y que hay que dar entrada a técnicos y juristas para que aporten "una solución profesional".
Cabrera señaló en una rueda de prensa convocada para avanzar proyectos del PIL para la Isla, que saldrá pronto a concurso un plan plurianual para acabar con las pérdidas en la red en Arrecife y San Bartolomé por valor de más de seis millones de euros, así como la obra de la tubería Las Breñas-Uga por más de un millón.
El PIL anunció un plan de viabilidad para el sector primario y señaló su intención de promover la compra de una finca, cerca de Los Valles, el Cortijo Manguía, de más de un millón de metros cuadrados, con casona y aljibe para usarlo en el futuro como complejo agrícola. Está valorada en unos dos millones de euros. Cabrera, preguntado por los propietarios de la finca, señaló que "no viene a cuento".
FÁBRICA DE PIENSO
También anunció la puesta en marcha de la quesería del Complejo agroindustrial por parte de una empresa privada y apostó por ceder la gestión a la empresa Maxorata. Además anunció la construcción de una fábrica de pienso en el Complejo, con dos silos de unos 18 metros cada uno y una inversión de un millón de euros para alimentar al ganado de la Isla, principalmente a las gallinas.
Todavía dentro del sector primario, señaló la intención de buscar terrenos para crear un mercado de abastos insular, bien en Maneje, en Morro Angelito o cerca del Hospital. En otro orden de cosas, Cabrera señaló la preocupación en el PIL por la limpieza y la jardinería en Arrecife y destacó que hay que exigir mejoras a la empresa concesionaria.
Por último, el PIL creará un consejo asesor dentro del partido, un consejo de comunicación y un consejo de "sabios" o "tagoror" para asesorar internamente.
ACN