Todos los cargos del PIL han salido en defensa de su líder, Dimas Martín, después de que la Audiencia Provincial de las Palmas aceptara el recurso que presentó el Ministerio Fiscal, que va a suponer que Martín pierda el tercer grado penitenciario y tenga que volver a pasar los días completos en prisión. El PIL se plantea recaudar los 2,4 millones de euros que tiene que pagar Dimas Martín por el caso del Complejo pidiendo una ayuda entre los ciudadanos.
El portavoz del PIL, Manolo Cabrera, ha asegurado que "Dimas Martín es una víctima de la persecución política" y ha hecho balance junto al propio líder de la formación y al hijo de éste, Fabián Martín, sobre la decisión de la Audiencia Provincial. Todos los cargos públicos del PIL han apoyado Dimas en una rueda de prensa multitudinaria.
El portavoz del PIL, Manolo Cabrera, ha asegurado que esta decisión es producto de "una justicia politizada, que desea acabar con el PIL para repartir el pastel entre los grandes políticos". "En este proceso Dimas y el PIL son la parte débil", ha insistido Cabrera, que ha estado acompañado por el propio líder de la formación y por el hijo de éste, Fabián Martín.
En el auto de la Audiencia Provincial, el hecho de que Dimas Martín no haya pagado la responsabilidad civil por el caso del Complejo Agroindustrial es clave para retirarle el tercer grado. En total, debe reintegrar 2,4 millones de euros para restituir los fondos malversados durante su gestión, que el PIL estudia pagar ahora con la ayuda de la ciudadanía. Hasta la fecha, el líder del PIL sólo ha abonado 6.000 euros en varios ingresos fraccionados (diez de 550 euros y cinco de100 euros). "Tal aportación alcanza un porcentaje ridículo de aproximadamente el 0,25 por ciento del total debido", señala la Audiencia Provincial en su auto.
AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN
NOTICIA RELACIONADA
[La Audiencia retira el tercer grado a Dimas y señala que la Administración se precipitó al concederle este beneficio->27351]