Quiere compartirla con el PSOE porque tienen visiones distintas

El PIL pide participar en la gestión de los centros socioculturales de Arrecife

El PIL quiere entrar en la gestión de los centros socioculturales de Arrecife a través de las concejalías de Servicios Sociales, liderada por Emilia Perdomo, y la de Barrios, ...

24 de marzo de 2009 (21:05 CET)

El PIL quiere entrar en la gestión de los centros socioculturales de Arrecife a través de las concejalías de Servicios Sociales, liderada por Emilia Perdomo, y la de Barrios, coordinada por Antonio Machín. Por ello, desde el Partido Independiente de Lanzarote han solicitado una reunión con el alcalde para tratar el tema y ver cómo se puede modificar la gestión de los centros, actualmente en manos de la concejal de Cultura, María Dolores Rodríguez, miembro del Partido Socialista.

"La intención es que la gestión la lleven varias concejalías y que no recaiga sólo en una, ya que las actividades que se llevan a acabo en el centro pertenecen a distintas concejalías", ha explicado Machín. Y es que, según ha narrado el concejal, "el tipo de gestión que el compañero de gobierno tiene en mente es un tipo diferente a la que tiene el PIL. Nosotros siempre hemos abanderado que los centros socioculturales sean para el uso de las asociaciones vecinales de la zona y estén gestionadas por éstas, siempre vigiladas por el Ayuntamiento".

En opinión de Machín, "la demanda del barrio no está reñida con la de Cultura, que para lo que quiere el uso es para hacer actividades culturales que igual no están haciendo ni vecinos del barrio, sino que buscan un espacio donde quiera que sea para su uso; algo que nosotros vemos bien, pero no como prioritario".

A esta demanda del PIL al alcalde se suma la petición de las asociaciones vecinales de la capital, que también han enviado un escrito a Enrique Pérez Parrilla para que la gestión se traspase a las Concejalías de Barrios, Servicios Sociales y Cultura "ante la problemática que ha creado la señora doña María Dolores Rodríguez", en referencia a los desencuentros que han mantenido en los últimos meses.

LO MAS LEÍDO