El Convenio Urbanístico que el Ayuntamiento de Teguise ha firmado con la promotora Algol sigue generando polémica. Ahora es el Partido de Independientes de Lanzarote el que califica de "triste espectáculo" el cruce de acusaciones que se han producido entre el grupo de Gobierno de La Villa y el consejero de Política Territorial, Carlos Espino. El PIL cree que si Domingo Cejas dice la verdad, Espino debería dejar su puesto, y que si es el consejero el que tiene razón, "es Cejas el que debiera abandonar el Ayuntamiento". Aunque este grupo político cree que "por vergüenza y dignidad", son los dos implicados en esta situación los que deberían renunciar a su cargo político.
Después de que prácticamente todos los grupos políticos presentaran alegaciones a este acuerdo, entre ellos el PSOE, el primer edil de Teguise junto con Domingo Cejas, concejal de Urbanismo del municipio, concedieron una rueda de prensa en la que aseguraron que el propio Espino fue una de las personas que participó en las reuniones mantenidas con la promotora Algol. Además, Cejas afirmó que fue Espino el que propuso que se desclasificara terreno del campo de golf para la construcción de plazas hoteleras. Por su parte, Espino confirmó que estuvo presente en algunas esas reuniones, aunque éste asegura que nunca dio luz verde a la firma del convenio entre el Consistorio de Teguise y la promotora Algol.
Además, el Partido de Independientes de Lanzarote también afirma que el convenio suscrito sólo beneficia al grupo empresarial que va a participar en él y lo califica como "la mayor especulación vivida en la Isla en los últimos tiempos". El PIL ha anunciado que el Ayuntamiento de Teguise recibirá un regalo millonario, "desconociéndose cuál es la contrapartida real que obtendrán los firmantes del acuerdo".