En el Consejo Político del partido destacó la ausencia del lider histórico, Dimás Martín.El Plan General de Arrecife o el PIOT serán algunos de los temas a debatir con los socialistas

El PIL no rompe el pacto pero convoca la mesa de seguimiento

Tras hora y media de debate en el Consejo Político del Partido de Independientes de Lanzarote, reunido este sábado, 29 de diciembre, para "analizar la situación política de estancamiento en las distintas ...

29 de diciembre de 2007 (07:53 CET)
El PIL no rompe el pacto pero convoca la mesa de seguimiento
El PIL no rompe el pacto pero convoca la mesa de seguimiento

Tras hora y media de debate en elConsejo Político del Partido de Independientes de Lanzarote, reunido este sábado, 29 de diciembre, para "analizar la situación política de estancamiento en las distintas corporaciones de la Isla", el presidente del partido, Antonio Hernándezha comunicado la decisión tomada por unanimidad de convocar la Mesa del Pacto PIL-PSOE.

La estabilidad del pacto queda así en el aire, y a la espera de la reunión de la mesa de seguimiento de ambas agrupaciones, que se producirá después del dos de enero según ha informado su presidente, Antonio Hernández. "Consultaremos al PSOE para la fecha concreta", ha dicho el presidente.

En el Consejo Político del partido destacó la ausencia del lider histórico, Dimás Martín y la consejera Maria José Docal. El vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín acudió al final de la reunión tras agasajar a los pasajeros del "Queen Victoria".

Los independientes trasladarán en dicha reunión la "situación de zancadilla que se está produciendo en las instituciones de la isla", algo que ya venía denunciando en los últimos cuatro meses el propio Hernández. Así, informaba que "el descontento se está produciendo en todas las instituciones tanto por parte de los concejales como de los consejeros, por lo que desde el partido entienden que se debe analizar dentro de la mesa del pacto.

Hernández reconocía desconocer cuál será la disposición de los socialistas en la próxima reunión de la mesa del pacto entre ambos partidos pero entiende que "tenemos que analizarlo en común".

"No voy a estar nunca en una corporación para estar de brazos cruzados", aseguraba Antonio Hernández quien ponía como ejemplo la "situación de espera" en la que se encuentra en el Ayuntamiento de la Capital en relación al Plan General. "No quiero ser cómplice del estancamiento", afirmaba en la rueda de prensa en la que además aseguraba que la ciudad de Arrecife y Lanzarote en general "está cayendo en una crisis". Por ello, ha mostrado su interés por paliar la situación entendiendo que son las corporaciones las que tienen que "dinamizar la vida económica de la isla".

Entre los puntos claves, el presidente del PIL explicaba la necesidad de sacar adelante tanto un Plan General, "con todas las modificaciones que sean necesarias, el PTE y el PIOT porque necesitamos tener suelo y ordenarlo".

PIL-CC

En relación al posible pacto del Partido de Independientes de Lanzarote con Coalición Canaria para las Elecciones Generales del próximo 9 de marzo, Antonio Hernández afirmaba rotundo que las conversaciones se están llevando a cabo satisfactoriamente añadiendo además que "espero y deseo que no solamente participe CC y el PIL en esa unidad sino que espero que también otros partidos nacionalistas de Canarias participen para tener esa representación cada vez más fuerte en Madrid y no perderla porque es ahí donde se tienen todas las inversiones para Canarias".

LO MAS LEÍDO