Asegura que deben viajar a Gran Canaria para tramitarlas

El PIL denuncia los obstáculos que encuentran los promotores de Lanzarote para acceder a las ayudas para construir VPO

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha denunciado lo que, a su juicio, es "una propaganda demagógica" de la consejera de Vivienda y Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, quien dispuso ayudas a ...

18 de marzo de 2009 (04:55 CET)

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha denunciado lo que, a su juicio, es "una propaganda demagógica" de la consejera de Vivienda y Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, quien dispuso ayudas a promotores para construir Viviendas de Protección Oficial (VPO). El PIL ha asegurado que, según ha podido comprobar a través de "quejas" de constructores de Lanzarote, "solicitar las subvenciones propagadas por Rojas es del todo imposible en la isla".

Así lo ha afirmado esta formación a través de un comunicado, en el que ha explicado que los empresarios "se ven obligados a trasladarse personalmente a la Oficina de Vivienda de Gran Canaria para realizar las gestiones oportunas" y conseguir, de esta manera, las subvenciones. "El PIL ha podido contrastar la versión de los empresarios aquejados, no obteniendo respuesta satisfactoria por parte de las Oficinas Gubernamentales dispuestas a tal servicio", ha criticado.

En este sentido, la formación considera que esta medida adoptada por la consejera encierra "cierto populismo y demagogia, además de entrañar un centralismo incomprensible, máxime cuando Rojas proviene de una mal llamada isla menor, como Lanzarote". Por todo ello, ha asegurado que su departamento de Bienestar Social, "bien podría llamarse de Malestar Social".

LO MAS LEÍDO