Ya han advertido que no se quedarán "impasibles" si el próximo lunes se aprueba y Antonio Hernández asegura que gana como alcalde lo parará "el primer día"

El PIL amenaza con llevar a los Tribunales a los ediles que apoyen el PGOU de Arrecife

Fue el único partido que votó en contra en la Comisión celebrada este jueves, previa al pleno en el que se pondrá sobre la mesa el polémico Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife. Y ...

16 de marzo de 2007 (14:19 CET)
El PIL amenaza con llevar a los Tribunales a los ediles que apoyen el PGOU de Arrecife
El PIL amenaza con llevar a los Tribunales a los ediles que apoyen el PGOU de Arrecife

Fue el único partido que votó en contra en la Comisión celebrada este jueves, previa al pleno en el que se pondrá sobre la mesa el polémico Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife. Y este viernes, el Partido de Independientes de Lanzarote ha querido dejar clara su oposición frontal y ha adelantado que no se van a quedar "impasibles" si el próximo lunes recibe el apoyo suficiente en el pleno para ser aprobado.

El plan, que inició el PIL pero que fue causante de la ruptura del partido según Antonio Hernández, ha sido criticado duramente y calificado como "la mayor operación encubierta de recalificación urbanística de Canarias". Acusan a la alcaldesa, Mª Isbael Déniz, de haberlo diseñado con "oscurantismo", sobre "intereses ocultos", y de querer sacarlo adelante sin "consenso", porque "no ha recogido las alegaciones y sugerencias de partidos políticos y colectivos". Un panorama que les ha llevado a amenazar con llevar al plan y a los concejales que lo apoyen a los Tribunales si sale adelante. El candidato a la alcaldía también ha adelantado que si gana las elecciones con el plan aprobado, lo "parará el primer día".

A tres días del pleno, piden al grupo de gobierno que deje el documento sobre la mesa, ya que no consideran que exista urgencia en aprobarlo a dos meses de unas elecciones. "Y si a esta señora ? Mª Isabel Déniz ? le están presionando para que saque adelante el plan que lo diga públicamente, pero lo que no puede ser es que venda a los ciudadanos por complacer a cuatro especuladores", ha reprochado Antonio Hernández, quien asegura que la premura es porque "la alcaldesa tiene que firmar convenios urgentes antes de las elecciones. Lo tiene que decir públicamente y que se arrepienta".

Según el candidato del PIL al Cabildo, Fabián Martín, esto responde a un "modelo de cacique" que beneficia a grupos empresariales y a intereses particulares y sostiene que "hipoteca el futuro de Lanzarote". Según el hijo de Dimas Martín, el próximo lunes pretenden llevar a cabo una "indignidad política".

LO MAS LEÍDO