Miguel Ángel Leal resta importancia a las críticas de la oposición, que asegura que la fórmula elegida no se ha consensuado en el Pleno

El Patronato de Turismo inicia los trámites para crear la Sociedad de Promoción Turística de Lanzarote

A primera hora de la mañana de este viernes se reunía la comisión informativa del Patronato de Turismo, para aprobar distintos acuerdos con los touroperadores presentes en la isla. De esta reunión salía el acuerdo por el que ...

17 de marzo de 2006 (20:14 CET)
El Patronato de Turismo inicia los trámites para crear la Sociedad de Promoción Turística de Lanzarote
El Patronato de Turismo inicia los trámites para crear la Sociedad de Promoción Turística de Lanzarote

A primera hora de la mañana de este viernes se reunía la comisión informativa del Patronato de Turismo, para aprobar distintos acuerdos con los touroperadores presentes en la isla. De esta reunión salía el acuerdo por el que se iniciará la tramitación del expediente para la creación de la Sociedad de Promoción Turística de Lanzarote, que minutos después fue trasladado al Consejo Rector del Patronato de Turismo. El Consejo informará de su decisión al pleno del cabildo que se reúne el próximo 31 de marzo, para ser sometido a su aprobación y dar comienzo a los trámites formales de creación.

Para Miguel Ángel Leal el pacto alcanzado para la creación de la sociedad, por el Cabildo, los siete ayuntamientos y las patronales turísticas, es el "mayor acuerdo" que se ha hecho en materia de turismo y afirma que la oposición está en contra porque "es su papel" e incluso sostiene que, "en el fondo, los miembros de la oposición están de acuerdo", pero quieren que se realice de otra forma.

La queja de la oposición viene porque están en desacuerdo con la creación de una sociedad mixta, con capital público y privado, cuando en un principio se acordó en pleno, que el órgano de promoción sería una fundación. Y además cuestionan que no se haya contado con ellos para este cambio de decisión.

Al respecto, el consejero de Turismo ha asegurado que los diferentes actores interesados en la creación de este órgano se decantaron por una sociedad con capital público y privado porque es mucho "más ágil y rápida" para cubrir las necesidades propias del sector turístico. "Si un touroperador te ofrece una oferta hoy y no tenemos capacidad de reacción, se va a llevar la oferta".

LO MAS LEÍDO