El Partido Popular considera que la renuncia de Fajardo del Comité Disciplinario de Inalsa llega tarde

El Grupo Popular considera que la dimisión de Manuel Fajardo del Comité Disciplinario de Inalsa "no deja de ser una mera pataleta de aquel que no sabe encajar políticamente el rechazo unánime de todos los miembros de un ...

28 de noviembre de 2006 (11:48 CET)
El Partido Popular considera que la renuncia de Fajardo del Comité Disciplinario de Inalsa llega tarde
El Partido Popular considera que la renuncia de Fajardo del Comité Disciplinario de Inalsa llega tarde

El Grupo Popular considera que la dimisión de Manuel Fajardo del Comité Disciplinario de Inalsa "no deja de ser una mera pataleta de aquel que no sabe encajar políticamente el rechazo unánime de todos los miembros de un Consejo de Administración a su forma de trabajo y a los tintes partidistas que le pone al mismo", tal y como según el PP ha ocurrido con el expediente disciplinario abierto a los técnicos que firmaron el acta de replanteo de la desaladora de Janubio.

Para el PP, lo que "sorprende" es que su renuncia no se hubiese producido antes, "en el mismo momento en el que se hizo público el informe y comenzó el aluvión de críticas por el uso político que le dio al mismo, al sentenciar que cualquier hecho que pudiera ser achacado a los técnicos habría prescrito". Además, los populares sostienen que, "a renglón seguido", el vicepresidente del Cabildo y secretario del PSOE en Lanzarote, se centró "en salvar de cualquier responsabilidad al entonces presidente del Cabildo y hoy candidato a Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, y señalar como culpables de la situación a Plácida Guerra y, en menor medida, a Mario Pérez".

"Una imparcialidad que Manolo Fajardo evidenció entonces y que de nuevo vuelve a cuestionarse", según explica el PP, después de que se haya conocido que también "podría haber obviado cuestiones relevantes de la actuación de los técnicos".

Así, el Grupo Popular asegura que las actuaciones de Fajardo, lejos de cualquier criterio objetivo, "están supeditadas a sus intereses personales y que lo que primen en ellas sea, precisamente, su interés partidista".

ACN Press

LO MAS LEÍDO