Coalición Canaria aún no ha comenzado con la ronda de contactos para buscar apoyos dentro del Cabildo, aunque ya tiene casi finalizado el nuevo reparto de consejerías

El Partido Popular asegura que se mantendrá en la oposición, aunque apoyará "los proyectos beneficiosos para la isla"

Coalición Canaria se ha quedado sola al frente del Cabildo, después de que los socialistas rompieran el pacto de Gobierno que habían suscrito con la formación nacionalista. Tres días después de que se ...

4 de diciembre de 2006 (08:31 CET)
El Partido Popular asegura que se mantendrá en la oposición, aunque apoyará "los proyectos beneficiosos para la isla"
El Partido Popular asegura que se mantendrá en la oposición, aunque apoyará "los proyectos beneficiosos para la isla"

Coalición Canaria se ha quedado sola al frente del Cabildo, después de que los socialistas rompieran el pacto de Gobierno que habían suscrito con la formación nacionalista. Tres días después de que se hiciera efectiva esta ruptura, la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, ha comentado que ya casi tienen completado el nuevo reparto de areas entre los once consejeros de la formación que ahora componen el Grupo de Gobierno. Aunque la nueva adjudicación de consejerías no es el principal problema al que se enfrentará Coalición Canaria, ya que después de la dimisión de Miguel Ángel Leal en la mañana del lunes, los nacionalistas han comenzado a gobernar en minoría.

A pesar de la difícil situación en la que se encuentra, Inés Rojas ha comentado que se encuentra con ganas de trabajar. "Me siento con fuerza, con ganas e ilusión de seguir trabajando y sacando adelante los proyectos que tenemos prácticamente cerrados". Aún así, explica que no está satisfecha con lo que ha ocurrido y que no era lo que deseaba.

La formación nacionalista aún no ha iniciado ninguna ronda de contactos con otras fuerzas políticas para llegar a otro acuerdo de gobernabilidad o para buscar apoyos puntuales para determinados temas importantes. "Me gustaría valorar las declaraciones en prensa de María Dolores Luzardo y las del Partido Socialista en las que han comentado que van a apoyar todo aquello en lo que nos pongamos de acuerdo y no van a ir contra el grupo de gobierno aunque esté en minoría", adelantó Rojas.

Por su parte, María Dolores Luzardo, presidenta de la Gestora del Partido Popular, ha comentado que su grupo político va a seguir ejerciendo su labor de oposición como hasta ahora. "Vamos a seguir criticando los temas, presentado nuestras iniciativas y controlando al Grupo de Gobierno", explica Luzardo. La presidenta de la Gestoria del PP también ha comentado que no van a utilizar esta situación en su beneficio. "Nosotros no vamos a echar leña al fuego ni nos vamos a aprovechar de la situación de debilidad del Grupo de Gobierno. Vamos a analizar los proyectos y vamos a tomar la decisión según el criterio del Grupo Popular".

LO MAS LEÍDO