El Parlamento aprueba el equilibrio de subvenciones para los viajes de los equipos deportivos

La Proposición No de Ley (PNL), aprobada por unanimidad y relativa a los viajes de los equipos deportivos canarios de cualquier categoría, insta al Gobierno de Canarias a que haga un diagnóstico de las necesidades de los conjuntos ...

6 de octubre de 2005 (20:06 CET)

La Proposición No de Ley (PNL), aprobada por unanimidad y relativa a los viajes de los equipos deportivos canarios de cualquier categoría, insta al Gobierno de Canarias a que haga un diagnóstico de las necesidades de los conjuntos representativos que participen en competiciones de carácter oficial programadas en Canarias, España y también en el exterior.

El Parlamento exige que se articule, con la periodicidad necesaria, una medida que posibilite, en términos equitativos y de equilibrio, una dotación económica para paliar las demandas de los equipos y de deportistas afiliados a federaciones deportivas.

La PNL destaca que por equipos representativos se entiende los que se desplazan a competir fuera de la Isla, cualquiera que sea su categoría. "Debemos creer en la importancia de esta PNL, por su significado y posibilidades, ante las dificultades económicas que padecen nuestros equipos, principalmente los de las islas no capitalinas", apuntó Celso Betancor.

LO MAS LEÍDO