Fotos: Sergio Betancort
Los alumnos de infantil y primaria de Mácher y La Asoamada estrenarán su nuevo colegio cuando comience el próximo curso, en el mes de septiembre, según aseguró en la visita a las obras la consejera de Educación, Milagros Luis Brito.
Las obras continuarán durante unos dos meses. Luis Brito señaló que es posible que se pudiera inaugurar incluso al final de este curso. La consejera realizó la visita acompañada de Julio Gutiérrez, director territorial de Educación, Juan Cruz, director insular, y José Antonio Gutiérrez, teniente alcalde de Tías.
El nuevo colegio acogerá a unos 220 alumnos de las zonas de La Asomada, Mácher, Conil y Tegoyo. Actualmente, sólo hay 42 alumnos en el viejo colegio, pero se incorporarán a esta zona alumnos del colegio Alcalde Rafael Cedrés y del Concepción Rodríguez Artiles.
La inversión en este centro ha superado los dos millones de euros. La obra se adjudicó en septiembre de 2007 a Construcciones Torres y el proyecto es del estudio de arquitectos Martín Martín. La parcela está cedida por el Ayuntamiento de Tías.
El nuevo edificio cuenta, además de las aulas, con patios, jardines, zonas deportivas, sala de profesores, secretaría, comedor, cocina, biblioteca, taller polivalente y aula de música, además de un gimnasio cubierto, una pista polideportiva al aire libre y un huerto escolar.
Comedor en el CEIP San Juan de Haría
La consejera de Educación también ha inaugurado en la mañana de este viernes el nuevo comedor escolar del CEIP San Juan, en el municipio de Haría, que tendrá capacidad para 100 alumnos. Se trata del décimoctavo comedor escolar abierto en Lanzarote por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Este comedor escolar está gestionado por una empresa de catering y ha comenzado a funcionar este presente curso, obedeciendo a la demanda de las familias de la zona, en su mayoría trabajadoras.
En total existen 2.431 plazas en los comedores escolares de Lanzarote, que están cubiertas en un noventa por ciento.
ACN Press