La Delegación de Lanzarote de la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias ha inaugurado una nueva sede en Arrecife, después de llevar cuatro años de trabajo en distintos lugares cedidos por el Ayuntamiento de Tías.
Esta organización no gubernamental desarrolla en el plano de la acción social distintas líneas de trabajo que afectan a los ámbitos de actuación como el social, el laboral, educativo y cultural. Sus programas de intervención se centran en el colectivo de la mujer y la inmigración entre otros.
Según explica Federico Delgado Ferrera, el delegado de la organización en Lanzarote, en la isla sus líneas de trabajo son básicamente tres: "continuar con los proyectos por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, colaborar con los centros educativos para sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas sociales y trabajar por la inclusión social en el ámbito de la inmigración".
La nueva sede está situada en la calle Teresa de Jesús nº 5, y los responsables han invitado a todos los ciudadanos a colaborar: "Abrimos la puerta a todo aquel que quiera hacernos llegar ideas y sugerencias", porque el voluntariado en este tipo de organizaciones es "un pilar básico".