CATALÁ HA ASEGURADO QUE EL INDULTO LLEVABA MESES TRAMITÁNDOSE

El ministro de Justicia estima que Josefa saldrá de prisión la próxima semana

Rafael Catalá ha asegurado que el indulto llevaba meses tramitándose y que la notificación del ingreso en Tahíche de la 'abuela majorera' ha sido el detonante para concedérselo...

26 de agosto de 2015 (15:39 CET)
El ministro de Justicia estima que Josefa saldrá de prisión la próxima semana
El ministro de Justicia estima que Josefa saldrá de prisión la próxima semana

Josefa Hernández, la abuela de Fuerteventura que ingresó en prisión por no haber derribado la casa que construyó hace más de una década en el espacio protegido del Parque Rural de Betancuria, saldrá previsiblemente de la cárcel la próxima semana. Así lo ha afirmado este miércoles el ministro de Justicia, Rafael Catalá, según ha publicado el diario La Provincias en una información de la Agencia Efe.

Catalá ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa tras reunirse con el consejero del ramo de La Rioja, Conrado Escobar. En esa comparecencia el ministro ha asegurado que la notificación del ingreso en prisión de Josefa Hernández, que tiene 63 años y tres nietos y dos hijos a su cargo, ha sido el detonante para la concesión del indulto, recoge Efe. Además, Catalá ha asegurado que ese indulto llevaba meses tramitándose. 

Este martes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que en el Consejo de Ministros del próximo viernes se aprobará el real decreto por el que se concede el indulto a Josefa Hernández, que le permitirá salir de prisión. Catalá ha precisado que el impacto social que ha generado este asunto y la sensibilidad social que conlleva también han sido hechos determinantes para la concesión de esta medida de gracia.

Una vez aprobado el decreto, la administración tendrá que notificar a Prisiones la decisión del Gobierno y completar una serie de trámites, tras los cuales la 'abuela de Fuerteventura' podrá salir de prisión. El ministro calcula que esto sucederá la próxima semana, aunque no ha precisado una fecha concreta.

Lea la noticia en La Provincia

LO MAS LEÍDO