Una de las investigaciones de la Operación "Unión", que el Juzgado de Instrucción 5 de Arrecife lleva a cabo en Lanzarote, se centra en el presunto ofrecimiento del promotor Luis Lleó, en prisión e imputado por cohecho en esta causa, a varios vocales de la Cámara de Comercio de la Isla para que apoyaran la adquisición de un solar de su propiedad para el nuevo edificio del órgano empresarial.
Uno de los detenidos, puesto ya en libertad, Honorio Nicolás García-Bravo, habría planteado dentro de la comisión correspondiente en la Cámara de Comercio la posibilidad de que la institución adquiriera un solar de Lleó en la Vía Medular de Arrecife.
Lleó tiene, al menos, dos solares en esa Vía Medular de Arrecife, uno junto al Palacio de Justicia al que se le cambió el uso del suelo en el avance del Plan General de Arrecife, que no se llegó a aprobar, y otro, con las obras paralizadas a mitad de construcción, en la zona de Puerto Naos.
El empresario Luis Fernando Lleó, amigo tanto de García-Bravo como de otro de los detenidos y vocal de la Cámara, Fernando Becerra, podría haber ofrecido presuntamente una comisión a ambos para que defendieran la conveniencia de adquirir este solar por parte de la Cámara.
La adquisición del solar, sin embargo, no llegó a llevarse al pleno de la Cámara y no figura en el orden del día de ninguna de las sesiones ni de la comisión ni del máximo órgano decisorio de la institución. En cambio, el pleno decidió finalmente aceptar la propuesta de cesión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de un solar en Puerto Naos para construir este centro de innovación empresarial.
ACN Press
NOTICIAS RELACIONADAS
[El juez envía a prisión a Luis Lleó->28084]
[Luis Lleó promovió varias operaciones urbanísticas bajo sospecha en Yaiza, Arrecife y San Bartolomé->28059]