El Juzgado de lo Social comenzará a funcionar en el nuevo Palacio de Justicia en tres días

El proceso de traslado de todas las dependencias al nuevo edificio concluirá entre finales de enero y principios de febrero del próximo año.

21 de diciembre de 2005 (20:05 CET)
El Juzgado de lo Social comenzará a funcionar en el nuevo Palacio de Justicia en tres días
El Juzgado de lo Social comenzará a funcionar en el nuevo Palacio de Justicia en tres días

Una reivindicación de mucho tiempo empieza a convertirse en una realidad. En la mañana de este miércoles se ha comenzado el traslado del Juzgado de lo Social al nuevo Palacio de Justicia ubicado en la Vía Medular. Dentro de tres días, este juzgado continuará con su trabajo en el edificio.

Así, el proceso se ha iniciado con el traslado de expedientes al tiempo que dentro del edificio se dan los últimos retoques para instalar mobiliario y ordenadores.

Por otro lado, durante las próximas semanas se producirá el traslado del resto de dependencias. Una vez que concluya el proceso a principios del mes de febrero habrá nueve juzgados de Primera Instancia e Instrucción, dos de lo Penal, dos de lo Contencioso Administrativo, dos secciones de la Audiencia Provincial, uno de lo Social y la Fiscalía.

Esto supondrá que unas 150 personas trabajarán en la nueva sede.

Ventajas

El edificio supone una importante mejora en el trabajo de la justicia en la Isla. Así, las instalaciones de la calle Vargas eran obsoletas e incluso, en algunos casos, insalubres.

De esta forma, las nuevas instalaciones tienen todos los elementos necesarios para garantizar un buen servicio "en un lugar creado con proyección de futuro", apuntó el decano del Colegio de Abogados Francisco Torres.

El Palacio de Justicia de Lanzarote se ha levantado en una parcela de 4.200 metros cuadrados. El terreno fue cedido por el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo en un acuerdo histórico fruto de las protestas del Colegio por la situación de los juzgados de la calle Vargas.

LO MAS LEÍDO