El fiscal ha sumado una nueva acusación contra Dimas y Fiestas Coll

El juicio de Los Dolores, visto para sentencia

El juicio de los baños de Los Dolores ha quedado a las 19:30 horas de este viernes visto para sentencia, después de dos intensas jornadas y cerca de 15 horas de interrogatorio a imputados, peritos y testigos.En sus conclusiones ...

7 de mayo de 2011 (01:58 CET)
El juicio de Los Dolores, visto para sentencia
El juicio de Los Dolores, visto para sentencia

El juicio de los baños de Los Dolores ha quedado a las 19:30 horas de este viernes visto para sentencia, después de dos intensas jornadas y cerca de 15 horas de interrogatorio a imputados, peritos y testigos.

En sus conclusiones finales, el fiscal Javier Ródenas ha sumado una nueva acusación contra Dimas Martín y José Manuel Fiestas Coll, dentro del delito contra la ordenación del territorio que ya se les imputaba. Así, al delito por daños contra el patrimonio, ha agregado también la concurrencia de construcción ilegal. Pese a la inclusión de este nuevo delito, ha decidido mantener la misma pena de prisión que solicitaba inicialmente, y que es de dos años de cárcel para el líder histórico del PIL y de un año y nueve meses para el jefe de la Oficina Técnica.

Para el otro imputado, el consejero Sergio Machín, ha mantenido la imputación inicial, por un delito por daños al patrimonio, y otro de prevaricación, como supuesto "colaborador necesario" de este delito, cuya autoría se imputa a Dimas Martín.

Además, para todos ellos pide la inhabilitación especial para empleo o cargo público, de diez años en el caso Dimas Martín, y de siete en el de Sergio Machín y José Manuel Fiestas Coll.

Por su parte, las defensas de los tres imputados han pedido la libre absolución, al entender que no han quedado acreditados los delitos. En cualquier caso, ante una posible condena, también han solicitado que se consideren como atenuante las dilaciones indebidas en el procedimiento, que ha tardado ocho años en llegar a juicio. Esta figura supone una reducción en la pena, en caso de que se considere acreditado que ha habido retrasos injustificados en la tramitación de la causa.

LO MAS LEÍDO