El juicio contra el ex alcalde y tres funcionarios de Yaiza seguirá este jueves después de que todos defendieran su inocencia

El juicio que se sigue en la sección primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas contra el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, el secretario municipal, Vicente Bartolomé Fuentes y otros dos técnicos del Ayuntamiento, ...

22 de junio de 2011 (23:27 CET)

El juicio que se sigue en la sección primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas contra el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, el secretario municipal, Vicente Bartolomé Fuentes y otros dos técnicos del Ayuntamiento, Pablo Carrasco y Alfredo Morales, por tres delitos continuados contra la ordenación del territorio y uno de falsedad de documento público, seguirá este jueves según han confirmado a ACN Press fuentes de la Defensa.

A falta de la práctica de las pruebas periciales, está previsto que la vista se retome a partir de las 09:30 horas de este jueves, tras la declaración de este miércoles de los cuatro acusados y de los testigos.

En la tarde de este miércoles han prestado declaración los acusados Vicente Bartolomé y Alfredo Morales. Según la abogada de este último, Morales "se ha mantenido en sus tesis de que el suelo para el que informó las licencias de segregación tiene consideración de asentamiento rural y en consecuencia, se podían otorgar".

Por su parte, el cuarto de los acusados, Vicente Bartolomé, ha alegado que "no está dentro de sus funciones emitir informes jurídicos dentro del procedimiento de licencias y que él lo que emitió fue un informe procedimental", según la misma fuente.

La Fiscalía pedía para Reyes, Morales y Fuentes, nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, y unas multas de 19.000, 7.500 y 15.000 euros, respectivamente, mientras que para Pablo Carrasco reclamaba cinco años de prisión e inhabilitación por el mismo período, así como una multa de 11.500 euros por los mismos delitos en concurso con falsedad en documento público.

ACN

NOTICIAS RELACIONADAS

[José Francisco Reyes, durante el juicio: "De la tonga de papeles que me ponían delante (para firmar), unos los leía y otros no"->55763]

LO MAS LEÍDO