Pretende fomentar el desarrollo educativo del menor enfermo

El Hospital José Molina Orosa estrena una ciberaula para los niños ingresados

El Hospital José Molina Orosa ya cuenta con una ciberaula, equipada con ordenadores y otros aparatos tecnológicos que tiene como objetivo impulsar las comunicaciones por ordenador en las actividades educativas que se ...

9 de febrero de 2009 (05:10 CET)
El Hospital José Molina Orosa estrena una ciberaula para los niños ingresados
El Hospital José Molina Orosa estrena una ciberaula para los niños ingresados

El Hospital José Molina Orosa ya cuenta con una ciberaula, equipada con ordenadores y otros aparatos tecnológicos que tiene como objetivo impulsar las comunicaciones por ordenador en las actividades educativas que se desarrollan en las aulas hospitalarias para fomentar el desarrollo educativo del menor enfermo.

La consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, inauguró en la mañana de este lunes este aula, junto al Director de La Caixa en Lanzarote y Fuerteventura, Antonio Armas. La Obra social de la entidad bancaria ha aportado una inversión de 137.000 euros para hacer realidad este proyecto.

La ciberaula consta de ocho ordenadores, dos de ellos portátiles para uso de los niños que no se puedan levantar de la cama, escáner, cámara digital, un televisor, un reproductor de dvd, programas educativos interactivos y juegos. Es un espacio de 50 metros cuadrados, con terraza, instalado en la planta de Pediatría. El aula puede servir también como punto de reunión entre los niños y sus familiares.

Los niños podrán disponer de una cuenta de correo electrónico para relacionarse con sus amigos fuera del centro hospitalario o con sus profesores. "Para algunos niños puede ser su primer contacto con las nuevas tecnologías", según señaló Roldós, que destacó que la ciberaula puede servir "para minimizar el impacto de estar ingresado".

CINCO CIBERAULAS

Canarias cuenta ya con cinco ciberaulas de este tipo, gracias al convenio con La Caixa. Dos de ellas están en Tenerife, otras dos en Gran Canaria, una en Fuerteventura y la próxima se abrirá en La Palma.

La Obra social de La Caixa ha inaugurado ya 60 aulas de este tipo en España, desde noviembre de 2002, y tiene proyectado llegar a las 73 antes de que finalice el año.

ACN Press

LO MAS LEÍDO