El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza ha mostrado su "profunda satisfacción" por el respaldo del Cabildo de Lanzarote al acuerdo plenario del Consistorio sureño sobre la ampliación del puerto de Playa Blanca. "Hoy es un gran día para Yaiza", han señalado tras conocer la noticia el alcalde y el teniente, Ángel Domínguez y Leonardo Rodríguez, respectivamente. "Se ha dado un gran paso para hacer realidad una demanda histórica de este municipio, con un documento que es fruto de la participación y del consenso de los vecinos de este municipio", han señalado.
En ese sentido, Domínguez y Rodríguez han agradecido la colaboración que han prestado la Cofradía de Pescadores de Playa Blanca, los comerciantes y empresarios de la zona, las asociaciones de vecinos, el colectivo de patrones de embarcaciones de recreo, las líneas marítimas que operan en el Muelle de Playa Blanca, "en definitiva, el respaldo de todos aquellos que han puesto su granito de arena en la redacción de este proyecto".
Pese a que la moción sobre la ampliación del puerto partía del grupo socialista, los representantes políticos sureños han destacado el papel del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que "ha sabido dar cumplida y rápida respuesta a la propuesta realizada por los vecinos de Yaiza".