El informe determina que en la última votación "no se resolvieron"

El grupo de gobierno de Teguise volverá a llevar a pleno las alegaciones para poder aprobar el presupuesto

[Marci Acuña: "Nos ha sorprendido y decepcionado la actitud del PIL en Teguise"->41496]

3 de julio de 2010 (00:53 CET)

El grupo de gobierno en minoría de CC en Teguise volverá a llevar a pleno las alegaciones presentadas a los presupuestos de 2010. Lo hará en una sesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo lunes, 5 de julio, y con ello aseguran que quedarán aprobadas de forma definitiva las cuentas para el ejercicio de este año.

Las alegaciones, tres de particulares y una del PSOE, ya habían sido llevadas a pleno este lunes, siendo rechazadas por "no venir a lugar o por no ser legal el método establecido", según apuntaba el concejal de Economía y Hacienda de Teguise, Luciano Pérez. Pero junto con las alegaciones, se sacó a votación la aprobación definitiva de los presupuestos, que fue rechazada debido al cambio del voto del PIL, que se había abstenido hace un mes cuando se aprobaron inicialmente las cuentas, y en cambio esta semana decidió votar en contra.

Este hecho generó una situación de confusión que llevó al grupo de gobierno a encargar un informe al secretario de la Corporación, para que aclarase si la votación de la oposición suponía sólo el rechazo de las reclamaciones o significaba una marcha atrás de las cuentas. Sin embargo, el grupo de gobierno entendía que la resolución de las reclamaciones, a favor o en contra, lleva ya de por sí la aprobación definitiva del presupuesto".

Ahora, las alegaciones volverán este lunes, 5 de julio, a llevarse a pleno, en esta ocasión en una sesión de carácter extraordinario ya que, según señala Luciano Pérez, el informe del secretario determina que "las alegaciones no quedaron resueltas". Así, "se rechaza que la oposición votase en contra de los presupuestos", ya que éstos "ya habían sido aprobados inicialmente" el pasado 7 de mayo, con el voto a favor de CC, la abstención del PIL y los votos en contra del PP y PSOE.

Tras la votación a las alegaciones, los presupuestos para el ejercicio de 2010 "se darán por aprobados de forma definitiva", asegura Luciano Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Marci Acuña: "Nos ha sorprendido y decepcionado la actitud del PIL en Teguise"->41496]

LO MAS LEÍDO