El alcalde asegura que se trata de un pleno "trampa" y que no está contemplado por la ley. La oposición se ha mostrado "indignada" y "decepcionada" por la respuesta

El grupo de gobierno de San Bartolomé rechaza celebrar un pleno para analizar su gestión

Mientras que Marcial Martín asegura que la gestión de su grupo de gobierno en San Bartolomé es una gestión transparente a la que tienen acceso todos los concejales del ayuntamiento, los ediles de la oposición ...

15 de abril de 2008 (20:32 CET)
El grupo de gobierno de San Bartolomé rechaza celebrar un pleno para analizar su gestión
El grupo de gobierno de San Bartolomé rechaza celebrar un pleno para analizar su gestión

Mientras que Marcial Martín asegura que la gestión de su grupo de gobierno en San Bartolomé es una gestión transparente a la que tienen acceso todos los concejales del ayuntamiento, los ediles de la oposición aseguran desconocer el trabajoy los proyectos actuales y de futuro que barajan los actuales responsables, al tiempo que critican que no se haya dado a conocer el programa conjunto de los dos partidos que gobiernan.

Estos dos argumentos se expusieron en la sesión del pleno de este martes en San Bartolomé. El grupo de gobierno, se amparóen el informe jurídico elaborado por el secretario de la Corporación para asegurar que este tipo de debates no tienen cabida, ni se contemplan en el reglamento de funcionamiento y organización de las corporaciones locales. Para el alcalde, Marcial Martín, "CC ha llevado al huerto a los otros grupos, porque que yo sepa en ningún otro lugar se ha celebrado un debate de este tipo y no seremos nosotros quien abramos ese melón".

"Indignado y decepcionado". Así se mostraba Juan Antonio De la Hoz, portavoz de CC en el Consistorio de San Bartolomé, a la salida del pleno extraordinario que la oposición había solicitado. Para el concejal nacionalista, el alcalde huye del debate "El mismo alcalde que presume de tener el talante democrático del PSOE se niega a hacer un debate que entendemos necesario".

En el mismo sentido se manifestaba el concejal del CCN Javier Betancort, que mostró su sorpresa al término de la sesión "porque no pensaba que Marcial, que se considera a sí mismo el máximo exponente del talante democrático, fuera a negarse a la celebración de un pleno para explicar a todos la gestión de estos 10 meses". La oposición, según Betancort, no pretende exclusivamente fiscalizary controlar, sino conocer la gestión para poder aportar y colaborar en esa tarea del grupo de gobierno.

Si de un lado la oposición se queja de que no les entregan los informes que solicitan ydicen sentirse ninguneados, el alcalde asegura "que nunca en la historia de este ayuntamiento se ha dado respuestas tan rápidas a los ruegos y preguntas que plantean desde la oposición.

Más plenos extraordinarios

Después de la sesión de esta mañana, el portavoz de CC asegura que buscará "otras fórmulas para hacer valer los derechos de la oposición" y no descarta pedir la convocatoria de plenos extraordinarios cada vez que quieran conocer un tema en profundidad. Una solicitud que choca de frente con las declaraciones de Marcial Martín, que aseguró "no voy a convocar plenos que no estén amparados por la ley como el que acaban de solicitar dado que cada pleno extraordinario le cuesta al Ayuntamiento 1.800 Euros"

En lo que sí coinciden los dos grupos es en la falta de relación que mantienen ambos, para el concejal De la hoz "las relaciones son mínimas porque no nos permitenparticipar en la gestión"; mientras que para Marcial Martín no puede haber mucha relación dado el poco tiempo que la oposición pasa en el ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO