El Pleno ha acordado que los actuales agentes cobren un plus por festivos trabajados

El grupo de gobierno de Arrecife afirma que sería necesario duplicar el número de policías locales

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Arrecife ha comenzado este viernes con la aprobación de la modificación del presupuesto de 2006. Con la abstención de los grupos de la oposición, excepto Alternativa Ciudadana, ...

21 de abril de 2006 (19:43 CET)
El grupo de gobierno de Arrecife afirma que sería necesario duplicar el número de policías locales
El grupo de gobierno de Arrecife afirma que sería necesario duplicar el número de policías locales

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Arrecife ha comenzado este viernes con la aprobación de la modificación del presupuesto de 2006. Con la abstención de los grupos de la oposición, excepto Alternativa Ciudadana, que ha votado en contra, se incluirá un suplemento de crédito destinado a la incorporación de un empleado como auxiliar administrativo, ya que hasta ahora el presupuesto sólo permitía la conversión de tres subalternos. "Son cuatro plazas de promoción interna porque estas personas están ocupando un puesto diferente del que habían sido contratados", ha aclarado la alcaldesa, María Isabel Déniz.

Este punto ha hecho surgir la cuestión de la Relación de Puestos de Trabajo, que Andrés Barreto ha reivindicado una vez más "para analizar las necesidades del Ayuntamiento". El portavoz de Alternativa Ciudadana también ha acusado al grupo de gobierno de falta de transparencia en la adjudicación de estas plazas: "Creemos que esta contratación está ya dada, podría decir nombres y apellidos si no fuera por respeto a los trabajadores". Pedro de Armas, miembro del Partido Nacionalista de Lanzarote, se ha mostrado de acuerdo con AC respecto a la necesidad de la Relación de Puestos de Trabajo. Por su parte, el grupo mixto, a través del concejal de Personal, Antonio Santana, ha afirmado "estar trabajando en ello".

Vehículos fuera de uso

Otro de los puntos aprobados ha sido la contratación de una empresa para la gestión de chatarra, filtros de aceite y vehículos fuera de uso. Con este contrato el Ayuntamiento de Arrecife pretende terminar con el problema de los coches abandonados en el municipio, ya que, tal como ha explicado Nuria Cabrera, concejal de Urbanismo, "actualmente hay 900 coches abandonados y 500 en depósito, con los que no se puede hacer nada hasta que no se lleve a cabo su descontaminación". Alternativa Ciudadana ha criticado la falta de información respecto a esta empresa, y ha tildado la iniciativa de "monopolio". Por ello, el grupo de gobierno ha accedido a incluir una cláusula en el contrato para asegurar que la empresa cumple con todos los requisitos.

Otro de los puntos más polémicos de este Pleno ha sido la modificación del complemento específico de la Policía Local de Arrecife. Aprobado, a pesar de la abstención de los grupos de la oposición, este punto supone la remuneración extra de 300 euros para los miembros del cuerpo, en compensación a las 108 horas más trabajadas, así como a los días festivos trabajados. Antonio Santana, concejal de Personal, ha insistido en que "de los días festivos, unos se disfrutarán y otros se pagarán". El grupo de gobierno ha informado de que actualmente existen 63 policías en Arrecife, mientras que serían necesarios 135 para cubrir todos los servicios.

De las cuatro mociones presentadas por el Partido Popular, el grupo de gobierno sólo ha aprobado la referente a la instalación de vallas disuasorias que eviten que los peatones crucen vías peligrosas, especialmente en la carretera de Argana Alta que va hacia San Bartolomé y en la salida de Arrecife por la calle José Antonio.

LO MAS LEÍDO